26 octubre 2021

Profesor Benji habla desde “EL Delfín”, su majestuosa residencia localizada en el Reparto San Juan, donde los vecinos se sienten marginados por el Alcalde

Prof. Benjamin Garay


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Prof. Benjamin GarayEl profesor Benjamín “Benji” Garay, habló a LA VERDAD, desde su majestuosa Mansión, denominada “El Delfín”, done nos invitó a conversar sobre los problemas de la zona residencial “Reparto San Juan”, donde los vecinos se sienten marginados por la actual administración del ingeniero Eulogio Mejía.
 
Benji, dice que las calles están bien maltratadas, sin al menos el adoquinado y que los vecinos han dicho que ellos pagan impuestos bastante generosos como para que la municipalidad les devuelva en obras de progreso.
 
Nos mostro la dulce de la vida en su mansión de más de mil metros cuadrados de construcción, incluyendo una piscina muy hermosa, una bella área verde, terrazas de descanso en varios niveles de la casa y amplias habitaciones, en las que retozan los turistas que hospedan en “El Delfín”, el nombre que la realeza francesa aba a los príncipes.
 
Garay también nos mostró algunos esfuerzos de los vecinos del exclusivo Reparto San Juan, en el sentido de mejorar sus vías de acceso y calles del sector mencionado, que en la mayoría de los casos son de tierra.
 
Vecinos claman por inversión municipal en sector privilegiado de la ciudad
 
Los vecinos claman por una inversión municipal que les mejore la fisonomía del lujoso barrio, donde las casas son inmensas y muy majestuosas.
 
Por lo que se da la opinión de que las necesidades más urgentes de Granada están en los sitios más pobres, donde los pobladores anhelan una lamina de zinc para cubrir sus maltrechos techos.
 
Reparto San JuanMuchos barrios populares aspiran a que les mejoren sus calles pantanosas, a que les construyan puentes peatonales, andenes, muros de contención para evitar que humildes viviendas se inunden y peticiones bastante sencillas pero de gran importancia para el mas pobre.
 
Hay personas que con unas yardas de plástico que les donen son felices, porque acaban temporalmente con el martirio de una repugnante gotera.
 
Sin embargo, el profesor Benji cree que los vecinos ricos del Reparto San Juan también tienen derechos y merecen que se les ponga atención porque pagan mucha plata en impuestos.
 
También es cierto que los propietarios de los terrenos que ahí se venden valen una verdadera fortuna y el propietario de esos terrenos podría incluir en su plan de urbanización la construcción de las respectivas vías de acceso y calles.
 
El miércoles 25 de enero 2012, logramos observar que los vecinos, con sus propios recursos, están tratando de mejorar las vías y drenajes, construyendo cauces moderados, lo que nos mostró el profesor Benji.
 
Me pareció increíble que el profesor Benji, quien hace unos 50 años vendía caramelos y chicles en el Cine González, luchando por la vida, desde abajo, ahora esté en medio de la crema y la nata de la sociedad granadina, esa sociedad que algunas veces lo mandaba callar cuando, con vos fuerte, el anunciaba sus chicles y caramelos en el cine González, donde está la librería Gonper.
 
Esta es la sala de billar de BenjiBenji cambió radicalmente su estilo de vida. Pasó de vivir en una casita ruinosa en El Bolsón, a una mansión que lo tiene todo. Una sala de juegos donde pasa los días entretenido, frente a un enorme televisor de plasma y dándole duro a las bolas de billar. Todo lo que el dinero puede comprar lo tiene Benji, lo que según el mismo personaje granadino, “muchos no entienden y les pica, pero se pueden rascar a como quieran” nos dijo.
 
Vecinos se unen para mejorar caminos maltrechos
 
Los vecinos del Reparto San Juan están enfrascados en mejorar los maltrechos caminos que les entregaron los urbanizadores que les vendieron a un alto costo los terrenos donde levantaron sus granes mansiones.
 
Los vecinos se han organizado para recolectar los fondos necesarios para invertir en mejorar las calles de ingreso al reparto, que con el invierno se están reduciendo más y más, mientras los drenajes aumentan, se ensanchan y quieren terminar con eso, mejorar la rentabilidad de sus propiedades.
 
Los vecinos del reparto San Juan hicieron circular una carta en la que emanan apoyo en dólares para invertir en sus calles, vados y construcción de cunetas en el principal acceso al reparto.
 
La colecta entre 52 vecinos, ha logrado reunir 18 mil 334 dólares y la cantidad de 39 mil 473 córdobas. Este dinero será utilizado para mantenimiento de calles, construir vados y cunetas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies