15 abril 2021

Prof. Mora enmudece a la pregunta sobre su actuación como taxista pirata siendo catedrático universitario

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_5008En la conferencia de prensa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al profesor Javier Mora, le preguntamos sobre su participación activa en una actividad ilegal, de taxis piratas, cuando él es un catedrático universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y otras universidades, lo que le da buenos ingresos.

Ante la pregunta, saltó el concejal y presidente municipal del PLC en Granada, licenciado Wilmer Reyes, diciendo que después de la conferencia el profesor Mora daría sus declaraciones al respecto. Wilmer dijo que “la posición oficial del partido, refiriéndose al profesor Mora, él te la va decir, en cuanto a que es una situación ajena”.

En otras palabras, el profesor hace cosas ilegales siendo una cara publica del PLC y esto “es ajeno”, porque “en ningún momento el partido ha dicho está bien o está mal. Lo que sí el partido ha creído que en su momento debe abrirse un dialogo entre todos los grupos que andan trabajando (ilegalmente)”.

IMG_5007Para el concejal Wilmer Reyes, “lo que pasa es que aquí no hay alcaldesa, aquí no hay autoridades policiales, aquí no hay nada. Entonces, como partido, nosotros recomendamos que se abra un dialogo local, para que toda esa situación que estas exponiendo se discuta. Eso es lo único que te puedo decir”.

El profesor Mora, al final de la conferencia, se negó a dar declaraciones, aunque siempre mantuvo una sonrisa cargada de cinismo, dejando entrever que esa actuación va más allá de lo económico. Aparentemente buscan clientela política entre los ilegales, recordando viejos tiempos en que se dieron ventas y compras ilegales de placas en la municipalidad, algo que hasta ahora no ha sido aclarado, no ha dejado ver con claridad lo ocurrido, durante el Gobierno liberal del ingeniero Eulogio Mejía Marenco.

Eso sí, fueron más de 600 mil dólares los extraídos de los bolsillos de los compradores de placas de taxi, los que dieron de cinco y hasta seis mil dólares por placa, lo que generó un tremendo escándalo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies