30 noviembre 2022

Prof. Benji: “Solo el Gobierno puede salvar al pueblo de la especulación y la inflación”

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

23 de Noviembre 2022

El profesor Benjamín Garay, profesor Benji; es de la opinión de que “solo el Gobierno puede salvar al pueblo de la especulación y la inflación. Lo que es regresar por las medidas revolucionarias de los años 80, en la que estuvimos metidos los Comités de Defensa Sandinista (CDS)”, dijo Benji.

Según Benji “la política es una cosa y la economía es otra cosa”. Habló de dos escuelas, la de las manos visibles y la mano invisible. La mano visible es el Estado que tiene la obligación de defender a las grandes mayorías. La mano invisible es la anarquía, y la demanda en la que el que paga los huevos rotos es el pueblo que gana una miseria”.

Según el filósofo y economista granadino, “es el Estado el que tiene que controlar a estos especuladores. Porque fíjate que un huevo de cinco córdobas, en la venta lo compras en ocho. Con el queso pasa lo mismo, la otra vez vi una camionada llevando varias toneladas de queso, eso yo lo vi. Yo siempre fui cedecista y siempre he defendido a las grandes mayorías porque aguantan hambre”.

Aseguró que él “siempre he defendido esos cambios, siempre he sido de izquierda. La otra vez aparecía en los videos donde me acababan, diciéndome SAPO, profesor Benji, orteguista decían, entonces yo pido al Gobierno, a los líderes de aquí, que busquen como controlar esta babosada, porque nos está haciendo daño y está haciendo daño al Gobierno”.

Nicaragüenses se van del país buscando vida en otro lado resultan, en muchos casos muertos, asesinados, secuestrados o desaparecidos, según Benji. “El presidente de Costa Rica dice que nos va sacar a todos y que son refugiados políticos y no refugiados económicos”.

Dijo recibir quejas de la gente “para que yo las diga, porque no quieren arriesgarse porque hasta tienen miedo que los lleguen a joder. Si no te jode “X”, te jode “Y”. Aquí hay que decir porque en la teoría científica hay que criticar lo malo”.

“Lo bueno yo lo digo, ahorita, en Los Tanques estaban un montón de niños comiendo, su arrocito, bonito que el Estado los protege, entonces yo digo lo bueno y lo malo, porque yo no recibo reales de nadie. Eso sería, fui cedecista, y me siento orgulloso, no tengo ni cinco bollos, así que esa es la situación del país” concluyo el profesor Benji..

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies