21 julio 2024

Producción de carne de pollo superó 124 millones de libras

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Primerísima, 11 de junio 2024

Las autoridades informaron que en el primer cuatrimestre hubo una producción de 124.6 millones de libras de carne de pollo, un 15.5% superior a igual periodo del año pasado.

De acuerdo con información dada a conocer por el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, esto es resultado del incremento de aves sacrificadas, que alcanzó los 24.6 millones de unidades,

Esto representa un crecimiento del 19 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El informe detalla que la producción se obtuvo de 242 granjas tecnificadas y semitecnificadas que se dedican a la crianza y engorde de aves, y con la cual se mantiene un buen abastecimiento en los mercados nacionales y estabilidad de los precios al consumidor.

Señala que en el periodo marzo-abril del 2024, la producción de carne de pollo fue de 61.1 millones de libras, teniendo un crecimiento del 20% con respecto a igual período del año anterior, el cual fue de 50.8 millones de libras.

El sector avícola ha sido relevante por su aporte en la generación de valor agregado de la economía, es por esto que se impulsan programas para el desarrollo del sector, mediante la incorporación de tecnologías, y mejora en los rendimientos, para alcanzar mayor producción, en consistencia con la política de seguridad alimentaria.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies