26 octubre 2021

Problema de las placas de taxis bisneadas pende sobre el cuello del Alcalde y varios concejales presuntamente implicados aunque el alcalde considera que “es cosa juzgada”

Alcale Eulogio Mejia Marenco


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcale Eulogio Mejia MarencoEl tema de las placas de taxis que fueron autorizados por la administración municipal de Eulogio Mejía Marenco, pende sobre el cuello del mismo Alcalde y del grupo de concejales presuntamente implicados en el affaire.
 
Sobre el tema hablamos con el edil granadino, quien tiene la idea de que lo de las placas “es cosa juzgada” y que la Contraloría envió un mensaje al Concejo en el que “manda a decir que no es resorte de ella, que no corresponde a la Contraloría este tipo de denuncia, que ella se aparta de emitir un dictamen. Están separados de esto, entonces fue un asunto finiquitado”.
 
Valoró que “es un caso cerrado y este tipo de denuncia, ha habido cuatro, cinco denuncias sobre la misma y el órgano superior de fiscalización ya se ha pronunciado en este caso”.
 
Sobre la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia, que da la razón a los taxistas y manda suspender todo lo actuado por la Municipalidad, sacar de circulación placas ilegales, el edil dice que introdujeron un recurso.
 
“Lo que se está hablando aquí es la emisión de placas, pero los permisos municipales es resorte de la Municipalidad, dar ese permiso de operaciones para que puedan circular y le puedan dar un permiso a la población”, declaró el edil.
 
Para Eulogio, el gran problema que enfrenta su administración “es el pago a los trabajadores, y el pago a los trabajadores, va de acuerdo a los ingresos que recibe la Municipalidad”.
 
Dijo, que, en ese sentido, el Plan Operativo de la Municipalidad, ha permitido el ingreso de mayores recursos financieros, lo que les ha ayudado “a poder ir solventando nuestras obligaciones”.
 
Regresando a lo de las placas, Eulogio jura que solo circulan 45 taxis con placas particulares y que eso de las 90 “han sido puras especulaciones y que son las 45 que mandó autorizar la Corte Suprema de Justicia, en una resolución. Después hubo un cambio que nosotros apelamos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies