19 mayo 2024

Previsionales siguen siendo vistas como un verdadero desastre para los asegurados y más para los jubilados

Profesor Julio Sevilla, de la Asoc. Jbilados Independientes

 

 

Granada, Nicaragua
Sábado 25 Mayo 2013
Augusto Cermeño
 
Profesor Julio Sevilla, de la Asoc. Jbilados IndependientesHasta ahora, las clínicas previsionales se han labrado una fama que da tristeza y provoca el rechazo generalizado de asegurados y, sobre todo, los jubilados. En este sentido habló el profesor Julio Sevilla, Presidente de la Asociación de Jubilados Independientes filial Granada.
 
“Le sacan la sangre, casi a todititos los jubilados, para conseguir un diagnóstico y más aún el problema de las medicamentos. La entrega de medicinas tarda a veces hasta dos meses, cuando el paciente ya ha empeorado con su enfermedad”.
 
Lo que le dicen al jubilado es que si quiere rápido el medicamento “vaya a Managua. Para eso mejor lo compra el jubilado”, comenta el profesor Sevilla.
 
A instancia para el reclamo, en el caso del jubilado, “es el INSS local, cuya encargada es Marling Box Morales. Esta señora delegada minimiza las cosas. Solo dice ya se le va arreglar, ya se le va resolver y por último no resuelve nada”, aseguró Sevilla.
 
Hizo hincapié en señalar que “el 6% al salario mínimo que fue aprobado a partir del primero de marzo. Lo que le dieron a todos los jubilados fue una especia de burla, ya que a unos les salió 60, a otros 30 pesos y a otros 100 pesos, y eso no es así”, indicó.
 
Dijo que están pendientes dos meses el 6%, “porque los otros 6% es a partir del mes de septiembre. Me gustaría decir que en las instancias que se mueven en Managua, o aquí, que pongan cartas en el asunto, porque ese dinero no se puede perder”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies