19 enero 2022

Presupuesto Nacional 2013 prioriza salud y educación

Diputada Auxiliadora Martinez

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Diputada Auxiliadora MartinezEl Presupuesto General de la República del año 2013, presentado el jueves 18 de octubre (2012) en la Asamblea Nacional, prioriza partidas respetables para la Salud y la Educación, informó la diputada departamental Auxiliadora Martínez Corrales.
 
Se presenta, por Ley, en octubre, y se discutirá y aprobará en Noviembre 2012, después de las elecciones, según la información de Martínez. El Presupuesto fue presentado por el Ministro de Hacienda, revelando “la lógica de los programas de Gobierno”.
 
“Los rubros que gozaran de mayor presupuesto para el próximo año son Salud y Educación”, subrayó Martínez. Salud esta por arriba de los 7 mil millones de córdobas y educación arriba de los 6 mil millones de córdobas.
 
Otra de las prioridades en el Presupuesto, es la infraestructura (carreteras, caminos) y en instalaciones de redes de agua potable y energía eléctrica en las comunidades.
 
El Gobierno plantea la construcción de unas 2 mil viviendas para el 2013. Martínez explicó que son viviendas de dos tipos, una sin financiamiento, “casi como un regalo para la gente y otras viviendas con financiamiento, que son las que te financian a través de los bancos, que son viviendas de carácter popular”.
 
El Presupuesto 2013 contempla mejorar la infraestructura de las instalaciones de la policía en todo el país, así como la construcción de un edificio para Auxilio Judicial en Managua.
 
De los 9 millones ocupados a los de “Televisa”, 7 millones van al Sistema Penitenciario Nacional
 
La licenciada Auxiliadora Martínez, miembro del directorio del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Granada, informó que se utilizaran, en el Presupuesto, los 9 millones de dólares que se le ocupó a los presuntos traficantes de “Televisa”, de los cuales 7 millones van para el Sistema Penitenciario Nacional.
 
El dinero será para construir Granjas de Régimen Abierto en Chontales, Granada y León, según estima la diputada del FSLN. Además van a construir cárceles de máxima seguridad para los narcos.
 
La idea es que no se mezclen los reos del narcotráfico, en las mismas celdas con reos comunes nacionales, presos por otros delitos, menores, “lo que contamina, por lo que se van a crear cárceles de máxima seguridad para los narcotraficantes extranjeros, sobre todo”.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies