18 septiembre 2021

Presunto asesino relata como mató a su víctima

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

José Ángel Quintanilla López, de 66 años, es el adolorido padre del ciudadano a quien mataron sin piedad y tiraron su cuerpo frente donde fue el Hospedaje Paz y Amor, carretera Granada-Nandaime.

Narra José Angel que se encontraba en su casa cuando le avisaron que a su Hijo Erick José Quintanilla Espinoza, de 41 años, quien padecía Síndrome de Down, y a quien cariñosamente se le conocía como “El Ñajito”, lo habían encontrado muerto.

Según investigaciones realizada por la Policía Nacional, el presunto autor es Roberto José Catón Solórzano, conocido como “Catón Paisa”, de 20 años. El sub comisionado Luis Alonso Carrillo informa que el joven al ser capturado, acepta ser el autor del hecho e indicó que fue a las 10:45 pm. del sábado 6 de marzo 2010, que le quito la vida a Quintanilla.

Catón que al momento de ser apresado se encontraba en estado de ebriedad, no dio ningún tipo de explicación del por qué del asesinato y por qué tanta crueldad?, simplemente se limitó a decir “yo fui”, explica el sub comisionado Carrillo.

El presunto asesino reside de la III Entrada del Reparto el Escudo media cuadra al este, a escasas 4 cuadras de donde fue encontrado el cuerpo sin vida del hoy occiso Quintanilla Espinoza.

Catón declaró que primero golpeó a su víctima en la cara, luego le propino un punta pie en la tráquea, lo golpeó en todas partes del cuerpo con su propia faja y le coloco un trozo de rama en su cavidad anal.

El sub comisionado Carrillo, dijo que el presunto autor posee antecedentes policiales por diferentes delitos: Robo con Violencia, del primero de agosto 2007; Amenaza de Muerte, del 30 de septiembre 2008; Agresión Física con Arma Blanca, del 24 de febrero 2009; Amenaza de Muerte con Arma de Fuego, del 28 de febrero 2009 y Lesiones Graves, del 31 octubre 2009.

Familiares y amigos de víctima piden justicia

Familiares y amigos de la víctima de asesinato del sector de la Comunidad de El Pochote, sector suburbano de Granada, exigieron justicia en los juzgados, con carteles y todo, contra el desalmado y frío asesino que apagó la existencia de Quintanilla.

“Catón Paisa”, fue llevado el martes 9 de marzo 2010 ante los tribunales de justicia, bajo extrema vigilancia policial, de modo que los familiares y amigos no fueran a tomar justicia por su propia mano.

La información policial indica que Catón es asesino confeso, de modo que dio detalles escalofriantes de la forma en le quitó la vida a “El Ñajito”.

Conversamos con don José Ángel Quintanilla López, quien dijo estaba ante los juzgados exigiendo “que se haga justicia para mi hijo, porque aquí los jueces sacan libres a esos asesinos”.

Dijo que Catón mató a dos en San José, Costa Rica, y en Nicaragua ha “realizado hazañas: violó, mató y zanganadas ha hecho ese hombre. Pido pena máxima, porque si lo sacan libre yo me encargo de él”, sentenció el señor Quintanilla, de 74 años, aproximadamente.

La señora Dolores Hernández, nos manifestó el profundo dolor que el criminal dejo en la familia del ahora occiso. Pidió pena máxima, “porque estos asesinos no pueden andar sueltos, pueden matar a los mismos jueces y las criaturas”.

Marisol Paladino, dijo pedir justicia porque el asesino “me siguió a mi hija de 13 años, me la quería violar. Todo El Pochote esta indignado por él”. La jovencita Marlin Acevedo, dijo que el mismo sujeto siguió a su hermanita y que “este sujeto es una amenaza para el pueblo”.

Maritza del Carmen González dijo que el mismo sujeto le quiso violar a su niña y que se jacta de tener plata y que si lo metían preso él sale con facilidad. Juan Pablo Gaitán Cano, originario de Masaya pero residente en El Pochote, dijo que el difunto “era un enfermito, nació enfermo”.

Para Juan Pablo el criminal se aprovechó de alguien que tenía edad de adulto pero como un niño.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies