22 septiembre 2021

Presunta estafadora atrapada por la policía en sector de la venta de pólvora y un taxista metido preso por denuncia de abuso deshonesto con pasajera


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Francisco Sanchez, habla de algunos golpes fuertes a la delincuencia en GranadaConocimos del caso denunciado María de la Cruz Zeledón Navarro, quien fue presuntamente estafada por la ciudadana María José Rivera Sáenz (31), “la que se dedica a recorrer sectores de Granada, estafando”, según información servida por el comisionado mayor Francisco Sánchez.
 
El 24 de diciembre (2013), en horas de la madrugada, amanecer 25, en el sector de la venta de pólvora, fue detectada por oficiales de inteligencia, los que procedieron a su detención e inmediatamente se practicaron reconocimientos con personas que pusieron denuncias.
 
“Fue reconocida como la personas que los estafó, por lo que el d­­­ía de hoy (viernes 27 de diciembre) está siendo puesta a la orden de Ministerio Público, para que enfrente su respectivo proceso”, informó el comisionado mayor Francisco Sánchez, Segundo Jefe de la Policía Nacional en Granada.
 
Se presentaron como víctimas de María José Rivas Sáenz: Mariana de la Cruz Zeledón Navarro, comerciante del Parque Central a quien presuntamente María José le compró agua con un billete de 200 córdobas mientras conversaba con la comerciante, quien le dio el cambio y también le devolvió el billete de 200, cuando reaccionó la avispada mujer había desaparecido. En este mismo juego cayó Armando Antonio Palma Hernández, comerciantes de juguetes.
 
Refiere Palma Hernández, que la dama se acercó para comprar un juguete con un billete de 200 córdobas a la vez que comenzó a platicar con el comerciante, quien la escuchaba atento, le dio el vuelto y le devolvió el billete de 200 córdobas. Días después Palma Hernández se encontró con esta misma mujer y buscó ayuda policial.
 
Esclarecido, en tiempo record, el asalto a la vivienda de una joven dama
 
También informó de un caso en la calle Santa Lucía, de un robo con violencia, donde tres sujetos armados de arma blanca, portando objetos contundentes, interceptaron a la señora Flavia Lais Hernández (20), en el momento que iba en compañía de Manuel Antonio Corea y al ingresar a su casa fue interceptada por Róger Steven Calero, Francisco Josué Mejía Hernández y Javier Antonio López Mojica.
 
Los tres individuos agredieron al acompañante de la señora Hernández, el señor Manuel Antonio Corea, al que patearon y dejaron en el suelo, para posteriormente introducirse a la vivienda de la dama.
 
Según el comisionado mayor Sánchez “se robaron un celular, la cartera que portaba la joven, en la que portaba documentos y dinero, así como una mochila que contenía ropa y se llevaron calzado que estaba en la vivienda”.
 
Luego de la denuncia del hecho, “dispusimos al grupo de compañeros de la comunidad de inteligencia, a la búsqueda de información y logramos esclarecer el caso, en un término de 4 horas”.
La ciudadana afectada “reconoció la efectividad de la policía, luego de que se le entregaron sus objetos, recuperados por la fuerza policial. Los tres elementos ya fueron puestos a la orden de la autoridad judicial”.
 
Taxista manoseador
 
El comisionado mayor Sánchez informó del caso de un taxista denunciado por manosear a las mujeres y llevaras a destinos desconocidos con ese propósito.
 
Sánchez no revela nombre por considerar que están realizando, aún, pesquisas, en un proceso de investigación de la denuncia interpuesta por una ciudadana, por abuso deshonesto, el jueves 26 de diciembre (2013) en horas de la noche.
 
El alto jefe policial dijo que “el sujeto fue identificado, se detuvo al sospechoso y la víctima lo reconoce como el sujeto que la estuvo manoseando y que la andaba persiguiendo, acosando…”.
 
Sánchez indicó que “este taxista va ser puesto también a la orden de la autoridad judicial”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies