19 enero 2022

Presidentes de Juntas Receptoras de Votos hablaron de “barrida” del FSLN en Granada y consideran al PLI como segunda fuerza política en esta ciudad

Fila de Presidentes de JRV en fila para entega de actas


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Fila de Presidentes de JRV en fila para entega de actasMás de dos docenas de presidentes de Juntas Receptoras de Votos (JRV), fueron consultados por LA VERDAD, cuando hacían fila para entregar el acta en la Sala de Transmisiones, el domingo 6 de noviembre 2011 por la noche.
 
Arnoldo Blass presidente de la JRV 0690, dijo que en su JRV “ganó el Frente”. En el Centro de Votación del Gertrudis Bermúdez, “Ganó el Frente”. En el CV 015 de la Escuela Margarita Urbina, con 5 JRV, ganó el Frente, según Johann Garay, Presidenta de JRV. Igual información nos dio Elizabeth Gutiérrez y Rommel Peña Urbina del mismo CV. Todos coinciden en que la segunda fuerza es el PLI.
 
En el CV de “Los Gorriones”, Reparto El Rosario, también “ganó el Frente”, según la Presidenta de JRV Elieth Valle Corea. Jaime Almanzor Caldera, dijo que todo salió bien, se realizó un trabajo profesional, dentro del marco de la Ley, procurando transparencia en todo el proceso. Dijo que “prevaleció a voluntad de votar por el Frente”.
 
Caldera coincide con sus otros colegas presidentes de JRV en que “la segunda fuerza es el PLI”. Massiel García de El Gorrioncito, “el Frente salió con más del 50%, siendo el contendiente más cercano el PLI, con un 20%”. El resto de partidos quedó “en el fondo del barril”.
 
Entrega de Actas“Ganamos el FSLN en un 57% más o menos, quedando como segunda fuerza el PLI, con un 15%”, dijo Jairo Jiménez, del CV 506, Posintepe, de la JRV 8193. En la Escuela Madre Teresa de Calcuta, en Posintepe, ganó el FSLN “por mayoría amplia”, un 75%, mientras el PLI como segunda fuerza quedó con un 20%, según informó Guillermo Pérez, Presidente de JRV.
 
José Lucas Díaz, que estuvo en la 8200, de Posintepe, dijo que el FSLN llegó a un 56% y el PLI, como segunda fuerza, con un 16%. En el CV 018, JRV 460, el FSLN “perdió las elecciones y quedó en segundo lugar”. Este CV se ubicó en el Colegio San Antonio.
 
Según el Presidente de JRV, Víctor Manuel Morales, la situación se da porque es un CV donde “vive la mayoría de la gente adinerada de Granada y todo ese sector es conservador y liberal”, comentó Morales.
 
Jaime Granados, del CV 051, JRV 833, de la INA el FSLN ganó ampliamente en las presidenciales, con diferencia de 35 votos arriba a su más cercano contendiente, el PLI. Antes en este CV, el Frente siempre perdía.
 
Antonia Gutiérrez, nos manifestó que “el Frente arrasó, quedando en primer lugar, con más del 80% de los votos en todo”. La JRV 0600 de Antonia, se ubicó en el Colegio Guadalupe. Jairo Caldera, del mismo centro, coincidió con Antonia.
 
El Frente barrió donde nunca había ganado, como el CV del Salesiano, y en La Laguna de Apoyo
 
Presidentes de JRV enfilados a entregar actas para transmisionJosefa Maricela Ocampo, de la JRV 0434, del CV 017, dijo que “ganó el FSLN en cascada”. Cree que “el 3% lo lleva el PLI. Otra sorpresa es la del CV del Colegio Salesiano, donde el FSLN siempre perdía, de 5 JRV el FSLN ganó 4 JRV. El Frente alcanzó hasta un 80% de los votos, según expresó Roberto Castillo de la JRV 0500.
 
Meyci Ayala, de la JRV 0512 dijo que las votaciones en su CV “las elecciones estuvieron bárbaras, a favor del FSLN”. Para Judith Silva, de la JRV 0510 “la elección al inicio estuvo algo reñida pero, afortunadamente la ciudadanía, muy conciente, viendo los cambios, que el Gobierno esta cumpliendo y muchos que antes votaban por la derecha ahora votaron en cascada por el FSLN, en el Salesiano”. Igual opinión nos dio Rosa Amelia García Mena.
 
Roxana Urbina, valoró que en su JRV 0530, perdió el FSLN, “fue la única donde el Frente perdió, después todo estuvo todo bien”. El PLI ganó con poco margen, según Roxana.
 
En el Centro de Votación (CV) 029, de la Escuela Dezamberg, de Villa Sandino, la votación de los villanos favoreció al Presidente Ortega. El FSLN se alzó con un 80% y el PLI, según el Presidente de JRV Ángel Vallejo.
 
Everth Gomez, Presidente JRVOscar Salvador Garay, de la JRV 0081, del mismo CV Dezamberg, opinó igual que Vallejo. Cristina Borge, Presidenta de la JRV 0090, del mismo CV, dijo que el FSLN ganó con 150 votos, contra 34 del más cercano perseguidor que fue el PLI.
 
Comarca El Pochote, votó por el FSLN
 
Dolores del Carmen Dávila, Presidenta de la JRV 8170, junta que funcionó en la Escuela Elva Zamora de “El Pochote”, CV 502, dio que en el lugar “fue una victoria total del FSLN, más del 80% sobre otros partidos políticos”. El segundo lugar lo ocupó “el viejito”, según Zamora.
 
José Hernández, de la misma comunidad rural, dijo que trabajó con la JRV 8170, “donde hubo barrida total y ganamos con el 86% en la presidencial. En otras JRV se ganó con el 100%. Barrida total”.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies