22 octubre 2021

Presidente de Nicaragua abucheado en Costa Rica en la toma de posesión de Chinchilla

 


 
El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, salió rápido de Costa Rica, en su fugaz visita al país del sur, donde asistió a la toma de posesión de la nueva presidenta tica, Laura Chinchilla. A su entrada fue abucheado por centenares de costarricenses que asistieron al evento, según informó el diario La Nación.
 
Para la dos de la tarde estaba previsto el almuerzo oficial donde asistirían unas 150 personas entre mandatarios invitados, representaciones diplomáticas y allegados de Chinchilla, pero Ortega salió a la 1:30 de la tarde y las dos y 45 minutos de la tarde ya avanzaba en Managua, conduciendo personalmente su Mercedes Benz, sobre la carretera norte, acompañado de su esposa Rosario Murillo.
 
 “¡Comandante!”…, “¡Orteguita!”, le gritaban nicaragüenses radicados en Costa Rica a Ortega, para llamar su atención, y a la vez era rodeado por más nicas que se acercaban a pedirle ayuda en medio del parque metropolitano La Sabana.
 
Ortega no asistió al almuerzo oficial que ofreció la nueva presidenta costarricense a las delegaciones internacionales que participaron en su acto de investidura y que tuvo lugar en el Teatro para las Artes y la Tecnología (Antigua Aduana) pasadas la una de la tarde.
 
Chinchilla hizo su juramento como nueva presidenta de Costa Rica a las 11 y 27 de la mañana, luego su discurso tardó 25 minutos y a las 12 y 18 minutos terminó diciendo, según cita la Nación. “Somos una nación de hermanas y de hermanos y debemos decir, vivan por siempre el trabajo y la paz”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies