25 junio 2024

Presentan Plan Regulador de Calle la Calzada y Paseo la Gran Sultana

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chavez

29 Noviembre 2022
La Comisión Interinstitucional integrada por la Alcaldía de Granada, el Ministerio de Salud, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Instituto Nicaragüense de Turismo y Policía Nacional, realizaron el 28 de Noviembre la presentación del Plan Regulador de Calle La Calzada y Paseo la Gran Sultana.
Este plan tiene como objetivo preservar el ordenamiento de esta calle, para proteger el patrimonio histórico, a través de acuerdos mutuos entre las instituciones y los empresarios turísticos de la zona.
El plan contempla 14 consideraciones, en la que destaca el cuido de los edificios, ordenamientos legales de negocios, según la actividad que realizan, protección de salud pública, con la prohibición de altos decibeles dentro de los inmuebles y vía pública.
Asimismo, horarios establecidos para el funcionamiento de los negocios, compromisos de los empresarios para el cuido del remozamiento de calle La Calzada y el Paseo la Gran Sultana.
“Este plan se dio a partir de una mesa de trabajo con los empresarios de calle la Calzada y el Paseo, todos estos acuerdos ya fueron aprobados junto con los empresarios y esta comisión”, aseguró Katherine Sequeira, responsable de la oficina de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Granada.
El comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Granada, dijo que este esfuerzo se realizó de manera articulada con todas las instituciones, logrando llevar a feliz consenso con más de 50 empresarios turísticos.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies