22 octubre 2021

Preocupa situación de Río San Juan y amerita que Gobierno adopte medidas mas serias en contra de Gobierno tico, recomienda especialista Mauricio Calderón

Rio San Juan de Nicaragua

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Rio San Juan de NicaraguaMauricio Calderón, quien por el largo período trabajando en Río San Juan, se ha convertido en un verdadero experto de la zona, y expresa su preocupación por el proceso de contaminación del río por causa de la construcción de una carretera, en la que se lanza no menos de 40 mil toneladas de sedimento contaminante.
 
Identifica toda una destrucción de todo lo que es el borde de la faja fronteriza que nos separa de territorio tico “por medio de nuestro Río Sn Juan”, comentó Calderón.
 
Considera que se ha desatado “una real barbarie ecológica que nos esta afectandototalmente porque ya los árboles, el cordón natural que había, ya es otra cosa. Van acabar nuestra flora y fauna de la región y nuestros humedales se están viendo muy afectados”, dijo.
 
Para Mauricio, “ellos –los ticos- tienen que parar y reparar de inmediato. Ya es hora de que Nicaragua se pronuncie muy fuertemente con cifras de daños, porque son daños irreparables. Estamos hablando de que no es tan fácil recuperar todo lo que se ha perjudicado hasta el momento”, comentó Calderón.
 
Mauricio dijo que el río tiene una trayectoria de 204 kilómetros, desde la desembocadura del Lago Cocibolca al mar Caribe. De estos 204 kilómetros, 140 son parte de la frontera con Costa Rica. O sea de El Castillo hasta el mar Caribe.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies