28 julio 2021

Premian a ProNicaragua

Elegida la Mejor Agencia de Promoción de Inversión entre 189 países del mundo

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

 

Obtiene las mejores calificaciones en Estudio Comparativo Mundial de las Prácticas de Promoción de Inversiones 2012, elaborado por el Banco Mundial, entre otros

Adelia Sandoval | tomado de el nuevo diario

Premian a ProNicaragua
 

La Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, fundada en 2002, se alzó con el primer lugar en el Foro de Inversiones Mundiales que se efectuó en Qatar, superando a oficinas similares de 189 naciones del mundo, confirmó a EL NUEVO DIARIO una fuente vinculada al evento.

ProNicaragua salió elegida tras realizarse el Estudio Comparativo Mundial de las Prácticas de Promoción de Inversiones, GIPB, 2012, realizado por el Banco Mundial; por la Corporación Financiera Internacional, IFC, y por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, MIGA (todas con sus siglas en inglés). Por primera vez, una agencia de promoción de un país con economía en desarrollo obtiene el primer lugar.

Nicaragua compitió con agencias de promoción de inversiones de países europeos, como Francia y Alemania, pero también entraron a la competencia países de la región centroamericana, entre ellos Costa Rica, Guatemala y Panamá. En el examen se valoró la disponibilidad, cuidado al cliente, responsabilidad, y nivel de contacto con el cliente, entre otros indicadores a evaluar.

Hace dos años, ProNicaragua fue nombrada la Undécima Mejor Agencia Nacional de Promoción de Inversiones a Nivel Mundial, y la Segunda Mejor en América Latina por el Servicio de Asesoría  para la Inversión Extranjera, FIAS, del Banco Mundial.

Este evento se organiza para valorar las tendencias y perspectivas de Inversión Extranjera Directa, IED, a nivel mundial, y la labor que realizan las agencias de promoción para contribuir a economías más competitivas.

La efectividad del trabajo que ProNicaragua ha venido realizando se demostró con la cifra record de IED, que la agencia presentó el pasado 22 de marzo de este año, por un monto de US$967.9 millones, cifra que representó un incremento de casi el 91% en relación con los US$507.9 millones alcanzados en 2010.

ProNicaragua es una institución público-privada, cuya misión es generar crecimiento económico y creación de empleos en Nicaragua, a través de la atracción de inversión extranjera directa de alta calidad. Sus servicios son gratuitos para inversionistas calificados, que deseen explorar oportunidades de inversión en el país, indica su página web.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies