26 octubre 2021

Preescolar Gymboree busca apoyo en padres de familia para resolver problema de local, ya que les están pidiendo la casa por deuda de 10 meses de renta

Profesora y directora Myriam Diaz, en primer plano


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Profesora y directora  Myriam Diaz, en primer planoEl Preescolar Gymboree esta buscando apoyo en padres de familia para resolver problema de local, ya que les están pidiendo la casa por deuda de 10 meses de renta.
 
Además, la señora Auxiliadora Urbina Noguera, propietaria del inmueble, localizado en la esquina paralela a la esquina del Calzado Portobanco, informó a LA VERDAD, que ella firmó contrato con el señor Mario Granizo, quien dejo de pagarle 10 meses de renta, a 700 dólares por mes, lo que suma la cantidad de 7 mil dólares.
 
El señor Granizo era, entonces, el esposo de la señora Myriam Díaz, quien es la directora del preescolar, en el que estudian pequeñitos, hijos de padres de condiciones económicas cómodas.
 
El señor Granizo, que intentó poner un negocio en Granada, decidió regresar a México, lugar donde residía, y dejó la deuda con la señora Urbina Noguera, la que la señora Díaz no pudo honrar.
 
La señora Urbina Noguera, declaró a LA VERDAD que en procura de que la señora Díaz desocupara el inmueble, le envió un mil 500 dólares por medio de su abogado, para el pago de la renta de una casa propiedad de la señora Cony Pérez de Largaespada.
 
Finalmente la señora Pérez de Largaespada decidió no alquilar el inmueble y la señora Díaz no pudo moverse a ese local. Sin embargo, la señora Urbina Noguera, se quejó ante LA VERDAD de que los mil 500 dólares no regresaron a su bolsa. Ahora, nadie, ni el abogado ni la señora Díaz dan cuenta de ese dinero.
 
La señora Díaz acepta que deben 10 meses, pero que esa renta la quedó debiendo su ex marido, el señor Granizo, y que ella asume lo que ella deba, aunque el local se alquilaba para su preescolar. Sobre los mil 500 dólares, dijo desconocer sobre el tema. La misma respuesta dio el abogado de doña Auxiliadora Urbina a LA VERDAD.
 
Raquel Suazo UrbinaEn tanto, Raquel Suazo Urbina, hija de doña Auxiliadora, aclaró que su abogado, ahora, es el doctor Jairo Ramírez, pero no es a este abogado que le entregaron los mil 500 dólares sino a otro.
 
Padres de familia apoyan a directora, pero recomendaron solucionar problema de local
 
Los padres de Familia de los pequeñitos que estudian en el Gymboree se mostraron satisfechos por los resultados del trabajo educativo con sus hijos, dan apoyo a la directora y profesora Myriam Díaz, pero recomiendan resolver el problema del local.
 
Padre de familia Carlos OrtizEn este sentido se pronunciaron el señor Eduardo Lima, Carlos Ortiz y una madre de familia, los que dieron muestras de gratitud por la enseñanza a sus hijosen el Gymboree.
 
Ortiz estuvo de acuerdo en que “se debe tomar en cuenta a la inquietud del señor Lima, en cuanto a buscarle una solución, lo más pronto posible a esta situación, porque, quiérase o no nuestros hijos se miran afectados”.
 
Eduardo Lima dijo que apoyan a la profesora Díaz, pero ésta “debe buscar una solución al problema del local”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies