17 octubre 2021

Por tercer año consecutivo llegó Santo Dominguito a Granada, gracias a los bueno oficios de don Gerardo Torrentes

Santo Dminguito en Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 20 Julio 2913
Augusto Cermeño
 
Santo Dminguito en GranadaPor tercer año consecutivo llega a Granada, al Callejón Miguel Ángel Ortez, la imagen de Santo Dominguito, lo que se hace posible por los buenos oficios de don Gerardo Torrentes.
 
Luis Alberto Morales Silva, jefe del personal que escolta a Santo Dominguito, nos manifestó que la imagen llega a Granada, bajo los cuidados de 20 parroquianos de Santo Domingo a su cargo y que el indio Mayor, que generalmente anda con el Santo no llegó por problemas de salud.
 
La llega del Santo, según Luis Alberto se da como una promesa dada por don Gerardo, debido a que la mamá, de origen granadina, era devota de Santo Domingo y pidió traer la imagen, que es la misma que hace el recorrido de a roza del camino.
 
Al fallecer la mamá de don Gerardo, “él pidió que se lo trajéramos a Granada. Esto ya va quedar como una tradición de Granada. Todos los 16 de Julio va venir aquí el día del Carmen”.
 
Según Luis Alberto, “Santo Domingo fue el que hizo el Santo Rosario. Por eso la meta de nosotros es andar la imagen donde nos pidan, no hay frontera. Siempre y cuando nosotros tengamos el permiso del párroco”.
 
De los 100 miembros del comité de Santo Domingo, parroquianos de Managua, solo andan 20, que lo llevan a varios lugares, bajo la responsabilidad de Luis Alberto, quien lo entrega el 28 de julio para “la roza del camino”.
 
Además de los 20 encargados de cuidar al Santo más pequeño del santoral nicaragüense, andan en más de 100 personas en 2 buses, camioneta y mucha gente que andan en vehículos propios, según nos manifestó Luis Alberto.
 
Luis Alberto nos hablo de la realización de un recorrido, anoche, de todas las calles de Granada, que es la petición de don Gerardo Torrentes, quien les dio luz verde para hacer el recorrido del Santo “sin límites”.
 
Santo Domingo entró bailando al Callejón Miguel Ángel Ortez, aquí en Granada, donde ya tiene ganado una multitud de devotos que lo bailan, lo tocan, le piden los milagros deseados para bien de la familia, los hijos y de nuestro barrio y ciudad de Granada.
 
Cabo Luis Mena, creyente de Santo Domingo, dice que “es uno de los santos más apreciados”
 
Cabo Luis Mena, gran mariano y devoto de Santo Domingo, considera que “Santo Domingo, por sus múltiples milagros, es uno de los santos que más se aprecia”.
 
Se refirió al gusto de los granadinos, sobre todo los del barrio Miguel Ángel Ortez, que “nos damos el gusto de apreciarlo, de gozar con él aquí, sin ir hasta Managua. Él nos viene a ver a nosotros”.
 
“Aquí lo bailamos, lo tocamos, lo veneramos, bueno, que más le podemos pedir al Señor”, manifestó Cabo Luis, quien no le faltaron energías para bailar al Santo más alegre de Nicaragua.

 

{youtube}zfInhb9LpkQ{/youtube}
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies