22 septiembre 2021

Policía va con todos los fierros contra traficantes de madera preciosa provenientes de áreas protegidas

Comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad Publica

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad PublicaEl comisionado Marió Aguilar, Jefe de Seguridad Pública, informó que le caerán con todo el peso de la Ley a los traficantes de madera preciosa proveniente de áreas protegidas.
 
Indico que han coordinado con el Procurador de Justicia de Granada, así como otras autoridades, como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), para reprimir a los madereros ilegales.
 
Advirtió que todo vehículo que detengan sin permiso, transportando madera preciosa, “este vehículo va a ser decomisado junto con la madera y los involucrados van a caer presos”.
 
“La Procuraduría de Justicia va a acusar”, subraya Aguilar. La madera que se controlará será de las áreas protegidas de Isla Zapatera y Mombacho.
 
Protegerán zona cafetalera
 
El comisionado Mario Aguilar, habló de proteger un mil 100 manzanas de café, para la cosecha 2010, de 21 fincas del sector, incluyendo Diriomo. Para esto, se reunieron el jueves 28 de octubre 2010, con los propietarios de fincas cafetaleras.
 
El plan es evitar el robo del grano de oro, asaltos a los productores o administradores, cuando vayan a pagar. Además, se proponen evitar secuestro de funcionarios, dueños de fincas o camiones cargados de café.
 
El Plan arranca el lunes 1 de noviembre 2010, prolongándose hasta el 20 de marzo 2011.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies