24 octubre 2021

Policía Turística de Granada se capacita

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comisionada Janeth Largaespada, Jefa de Policía TuristicaLa Comisionada Janeth Largaespada, Jefa de la Policía Turística a nivel nacional, habló a LA VERDAD sobre la capacitación recibida por el personal que vela por la seguridad del turismo.
 
A la jefa policial la contactamos en un taller realizado en las instalaciones del Instituto Técnico en Administración y Economía (INTAE), donde se encargó personalmente de dirigir el evento.
 
El tema fundamental del taller es “La Seguridad Turística”, siguiendo una estrategia nacional de capacitación de la fuerza desplegada en el sector.
 
Policía se capacita en turismoEn la actividad realizada el viernes 23 de abril 2010, participaron agentes de tránsito, policías de vigilancia, jefes de sectores, de la Comisaría de la Mujer y personal administrativo.
 
El evento es patrocinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), utilizando personal de la policía como capacitadores. El propósito de fondo es darle cuerpo a un aparato especializado que vele por la seguridad del turismo, según Largaespada.
 
Consideró que por el momento no tienen presupuesto para crear de un solo renglón una policía turística, como fuerza profesional que atienda el sector.
 
Por el momento, se fajan con el modelo de “Policía Comunitaria Preactiva, para atender el tema del turismo como parte de la formación integral del agente policial”, comentó la comisionada Largaespada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies