Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
Nuevamente la Policía realizó quiebre de droga en casa de los presuntos expendedores conocidos como “Los Chintanos”, quiebre que fue realizado el jueves 30 de septiembre a eso de las 9 de la mañana.
Esta vez, los uniformados se toparon con un niño de 9 años, a quien al parecer utilizaban para transportar la droga de Managua a Granada. Como resultado de la operación, los Oficiales de la Policía Nacional antinarcóticos del Departamento de Granada, lograron incautar un total 396.7 gramos de mariguana, según la prueba de campo. Los antinarcóticos llegaron a casa de Rolando Barboza, que sita de la Alcaldía Municipal 3 ½ cuadra al Este.
Según el sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaría de la Policía Nacional, dijo que a eso de las 9 de la mañana se presentó un joven de nombre David Ismael Salgado García, de 20 años, quien se hacía acompañar del niño de 9 años, el que cargaba una mochila donde se encontró la mariguana. Los oficiales requisaron a Salgado García, quien manifestó que llegaba a entregar la mercancía a casa del señor Barboza “El Chintano”.
Al interrogarlo sobre el pequeño, éste refirió que es un vecinito y que ambos son de la ciudad capital (Managua) y que además es tercera vez que realizan esta entrega.