18 septiembre 2021

Policía quiebra banda de presuntos traficantes de dólares y córdobas falsos

Billetes de 20 dolares falsificados


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Ramón AvellánEl comisionado mayor Ramón Avellán, informó, en conferencia de prensa el jueves 29 de abril 2010, del quiebre de una banda de presuntos traficantes de dinero falso que operaban en Granada a bordo de un taxi con placa de Managua.
 
La operación se desarrolló el 28 abril a eso de las 6:15 de la tarde, cuando la patrulla de emergencias detectó un taxi color blanco, placa M11126, con tres personas a bordo, que, según denuncias, desde hacía tres días se dedicaban a introducir billetes de 500 córdobas falsos en diferentes pulperías.
 
Las patrullas policiales los buscaron, logrando ubicarlos y detenerlos. Los sospechosos dijeron llamarse: Ramón Ignacio Rugama Rivera, de 40 años, del barrio La Cruz, Managua; José René Torres Vargas (33), del Barrio El Recreo, Managua y Oscar Antonio Molina Roa (24), residente en la Colonia 14 de Septiembre, Managua.
 
Billetes de 20 dolares falsificadosMolina Roa, es el que conducía el taxi, propiedad de su progenitora. Al ser registrado el taxi, se encontraron 8 billetes de 20 dólares, de los cuales algunos tienen el mismo número de serie.
 
También encontraron 7 billetes de 500 córdobas, de los cuales 6 tienen el mismo número de serie 01245318. En los billetes de 20 dólares se detectaron 3 billetes con el mismo número de serie GD86818834, dos billetes con la serie FG95749685L, otro con la serie GE14039323C y otro con la serie IK 78818095B. Mucho ojo con los números de serie de los billetes que recibe en dólares, denominaciones de 20.
 
Las autoridades policiales también ocuparon a los sospechosos 32 billetes de 100 córdobas, 9 de 200, 4 de 10, 5 de 50 y 13 de 20 córdobas, que presumen es el resultado de vueltos que les daban en las pulperías, donde utilizaban a modalidad de comprar cualquier cosa, para que les dieran vuelto y ahí estaba el billete legal para meterse en la bolsa. Les ocuparon un total de 5 mil córdobas. También les ocuparon mercaderías y unos celulares.
 
La policía realiza todo un proceso de llevar a los tribunales de justicia a los sospechosos, de modo que las personas afectadas se presenten a reconocer a los malandrines.
 
Capitana Mirna CardenasEn cuanto al conductor del taxi, declaró a la policía que el taxi es de su mamá, Mirna Inocencia Roa, que él solo se dedica a trabajar el taxi en Managua, según informó la capitana Mirna Cárdenas, jefe de Investigaciones en Granada.
 
El comisionado Avellán dijo que no tienen la información de donde están falsificando los billetes, pero tiene conocimiento que en Colombia existe sitios de fama internacional por la falsificación de billetes falsos de alta calidad. Es posible que estos falsificadores tengan su sucursal en Managua.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies