24 octubre 2021

Policía quiebra a peligrosa banda de “Los Cara de Queso”, originarios de León

Tres detenidos de la banda de LOS CARA DE QUESO

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Tres detenidos de la banda de LOS CARA DE QUESOLa Policía Nacional logró poner tras los barrotes a miembros de la banda de “Los Cara de Queso”, originarios de León, que actuaba en Granada, con apoyo de elementos antisociales originarios de Managua.
 
Los detenidos vinieron a Granada atraídos por el turismo, y se les considera “desprendidos” de otra banda llamada “Los Guachucos”. El comisionado mayor Horacio Sovalbarro, Jefe Departamental de la Policía en Granada, presentó a los integrantes de la banda.
 
Mencionó a Santiago Dubón, alias “Cara de Queso”, quien presuntamente dirigió sus acciones delictivas al robo con fuerza de vehículos. La Policía de Granada detuvo a 4 presuntos miembros de la banda, según Sovalbarro.
 
Carro rentado utilizado por la banda de Los Cara ded QuesoEntre los afectados está el señor Hannier Gallager, estadounidense de 50 años de edad, quien fue robado frente al Hotel Granada, el 31 de marzo 2011. El afectado se movilizaba con un grupo de extranjeros en un microbus Isuzu, color Champan, placa GR-6964, de donde se robaron cámaras fotográficas y radios Pioner.
 
También la señora Ruth Dolores Dávila Tijerino, a quien le sustrajeron una mini laptus. También Luz Mirella Valente García, afectada frente al Hotel “La Gran Francia”, a la que le sustrajeron del vehículo otra mini laptus.
 
El jefe policial menciona el caso de Teodoro Francisco Hola, a quien le robaron una laptus marca Dell y una cámara fotográfica Panasonic. Vincent Cristel Andrews Ríos, afectado frente a Terrasa La Playa, a quien le robaron una laptus HP color negra y dos cámaras fotográficas.
 
Además, el comisionado mayor Sovalbarro informó, en conferencia de prensa, de un hurto en el Hotel Colonial, donde se llevaron una laptus. Uno de los que presuntamente opera en la banda, Mailing Fabiola González Arévalo, de 24 años, mencionada en un hurto agravado en el Jockey Club, a una ciudadana española, siendo condenada por ese caso, según Sovalbarro.
 
Cara de QuesoA Fabiola, “el juez le dio la oportunidad de una medida cautelar, en la que debía estar presentándose ante el Juez”. Luego mencionó a Sabino Santiago Dubón, “Cara de Queso”, de 40 años de edad, quien tiene 35 antecedentes delictivos.
 
Otro detenido es Allan Amir Ríos Saballos, de 25 años de edad, reside en Villa Roma, de la Mini Ruta 4 cuadras al norte, 4 cuadras al este, con antecedentes de robo con fuerza, conductor del vehículo Yaris azul celeste, en que se movilizaba la banda de “Los Cara de Queso”.
 
Carlos Manuel Amador Guido, alias “El Managua”, 30 años de edad, considerado el jefe de la banda. El comisionado mayor Sovalbarro presentó instrumentos utilizados por los malandrines, para quebrar los llavines de los vehículos, que los maleantes le llaman “El Nene”.
 
El modus operandi de la banda es el robo con fuerza a vehículos y hurtos a hoteles, donde llegaban con la mujer, simulando ser clientes y buscando un lugar donde hospedarse. Mientras la mujer, Mailing Fabiola, entretenía a los encargados de recepción, el resto de la banda sustraía objetos de valor, “principalmente computadoras portátiles”, informó el jefe policial.
 
Policía de Granada en lucha frontal contra el narcotráfico
 
El comisionado mayor Horacio Sovalbarro, informó sobre acciones que nos revelan una lucha frontal contra el narcotráfico. Una de las acciones se dió frente al Hospedaje Cocibolca, Calle La Calzada.
 
El operativo se desarrolló el 15 de abril 2011 a las 4:30 de la tarde, siendo detenido Armando Salvador Hurtado Ruiz, de 35 años de edad. Le ocuparon 14.6 gramos de cocaína.
 
Armando esta tipificado como un expendedor ambulante de cocaína, detectado en la vía pública vendiendo droga. Ya fue puesto a la orden de auxilio judicial y del juez competente.
 
Otro caso se operó en Diriomo, donde “se ha acrecentado esta actividad, los expendios de droga. Del parque, 3 cuadras al este, media al sur, el 7 de abril 2011, a las 6 de la mañana detectamos a Carlos Antonio Vega Baltodano, alias “Cantinflas”, de 23 años de edad”, informó Sovalbarro.
 
Dijo que a “Cantinflas” le incautaron 2.7 gramos de cocaína, un celular y 2 mil 710 córdobas, “producto de la actividad”. El sospechoso presuntamente expende cocaína y piedras crack en la vía pública.
 
Otro caso de droga informado por Sovalbarro, se localiza en calle La Calzada, de la Casa de la Mujer media cuadra al este, en la vía pública. El hecho se registra el 13 de abril del presente año, a las 3:45 de la tarde. Fue detectado Uriel Antonio García Tercero, residente de la Iglesia de Xalteva una cuadra al norte, 100 varas al oeste.
 
Uriel Antonio es conocido por el alias de “La Roca”, de 34 años de edad. Al mismo se le ocuparon 23.5 gramos de marihuana, un celular y un mil 480 córdobas “producto de la actividad del expendio de droga”.
 
El cuarto caso informado por Sovalbarro, se da en Villa Solidaridad, frente al CDI, en la vía pública, el 21 de marzo a las 7:45 de la tarde.
 
Detuvieron a Pedro Cecilio Hernández Calero, de 25 años de edad, residente del CDI 20 varas al lago. Le ocuparon 5.6 gramos de marihuana y 6 mil 200 córdobas.
 
El comisionado mayor Sovalbarro, dijo que “producto del combate al tráfico de droga, a expendios fijos”, los narcos han tenido que salir a realizar sus operaciones ilegales en la vía pública.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies