13 abril 2024

Policía previniendo la Violencia y Consumo de Drogas: también quiebran más de 4 kilos de coca

Sucesos

Nota policial

100_3926Docentes de diferentes escuelas y colegios de Granada, recibieron un taller sobre prevención a la violencia y consumo de estupefacientes.  Estos talleres se vienen impartiendo en 8 colegios privados y estatales, para que sean integrados en las asignaturas de clases, con el fin de prevenir la violencia y el consumo de drogas en los centros de estudios.

La capitán Angélica Corrales, dijo que dentro de las aulas y fuera de la misma hay adolescentes y jóvenes con conductas impropias las que generan conflictos entre los compañeros de clases, tratando así la problemática a tiempo, mediante los temas que se imparten dentro de las secciones. Entre los temas que se desarrollan están Autoestima, control de la ira, manejo de las emociones, Escucha activa, la adolescencia y la  escala de valores.

Además la Oficial de Asuntos Juveniles, recalco que este trabajo está comprendido en la Campaña Este si es Mi Royo, que tiene el objetivo en los jóvenes de promover la paz y la esperanza.

Este mismo Royo se está ejecutando llevando los barrios: Domingazo, Eleonora, Julián Quintana etapas I y III. Y prontamente se trabajara en los sectores de la Sabaneta, Colonia Emilio Peck y Colonia Amalia Guerrero. Donde recibirán cursos de Corte de pelo y sastrería.

Los Talleres y la Campaña Este Si es Mi Royo, está siendo coordinado por la Asociación Comité de la Niñez y la Familia ACONIFA, líderes políticos, gabinete de comunidad y vida, juventud sandinista, promotores y docencia del Mined y por su puesto la Dirección de Asuntos Juveniles.

Policía allana la vivienda de “El Chacal” y encuentra 4 mil 57 gramos de cocaína

La Policía Nacional anti drogas allanó una vivienda, siguiendo un caso de Tráfico interno de Estupefacientes, el 27 de abril (2015), a las 07:30 de la noche, en el barrio La Sabaneta, Bar Colina Sur una y media cuadra al este.

La Dirección Nacional de Anti narcóticos en conjunto con el equipo de Drogas en Granada, allanaron la vivienda de Iván Antonio Pérez Bazán conocido como el “Chacal”, y presuntamente encontraron 457.80 gramos de Cocaína.

En la vivienda también encontraron 1,500 córdobas, 3 celulares y 3 motocicletas. Con el Chacal también se llevaron detenidos a: Byron Iván Pérez Mejía de 19 años, Walter Antonio González Marín de 30 años alias “El Baterillero” y a Michael Antonio López Pereira de 34 años.

El comisionado Juan Cerda, indica en su informe que, Iván Antonio Pérez Bazán alias Chacal prófugo de la justicia, junto con sus hijos y otras personas, se estaban dedicando a la actividad de droga de tipo cocaína, la que solían ofrecer por onzas y bolsitas más pequeñas a consumidores nacionales como extranjeros.

Policía captura a ciudadano por posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas

Por el delito de posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, fue detenido el joven Miguel Ángel Espinoza Brenes, de 18 años, cuando se encontraba en el Reparto Eddy Ruiz.

El muchacho se encontraba en la esquina este del Centro de Fe y Esperanza, en actitud sospechosa, indica el informe del comisionado Juan Cerda, por lo que fue detenido por oficiales que realizaban trabajos de vigilancia y patrullaje y presuntamente le encontraron 5.4 gramos  marihuana.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies