25 febrero 2024

Policía presenta proyecto de viviendas para 96 oficiales y sub oficiales

Preciosa vivienda, en maqueta, para oficiales de policia


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Preciosa vivienda, en maqueta, para oficiales de policiaEl comisionado Ramón Avellán, Jefe Departamental de la Policía Nacional, presentó el viernes 3 de septiembre 2010, el proyecto de construcción de 86 viviendas para oficiales de la policía en Granada.
 
El evento, contó con la bendición del señor Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien se mostró impresionado porque el proyecto lleva el nombre de “Virgen de la Asunción”.
 
La subcomisionada María Lidia Hernandez, Jefa de Control de Armas, se encargó de hacer una exposición pormenorizada del proyecto. Las casas tendrán un área construida de 42 metros cuadrados, en un lote de 242 varas cuadradas.
 
El obispo, Monsenor Jorge Solorza, bendio proyecto de viviendas VIRGEN DE LA ASUNSIONEl proyecto tiene un costo de 210 mil dólares, y los beneficiarios pagaran una cuota mensual de 43 dólares. Menos que la renta de una casa. Judit Silva, Directora Ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), habló en representación del Presidente de la República, Daniel Ortega.
 
Dijo sentirse bien “por estar aquí, soñando”, en alusión de la palabras del comisionado mayor Avellán, quien dijo que el proyecto “es un sueño que se esta haciendo realidad”.
 
Avellán saludo la presencia del Obispo Solórzano, la diputada María Lidia Mejía, la licenciada Silva y del ingeniero Mauricio Chamorro Chamorro, representante de la empresa MONISA.
 
El ingeniero Chamorro, informó sobre la donación de 3 manzanas y media, por parte de MONISA, las que se ubican en la parte norte del terreno, localizado en el vecindario de la Zona Franca, extremo norte de la ciudad de Granada.
 
La policía ya construyó en Chinandega, 142 viviendas para sus agentes. En Granada, cada policía beneficiario pagará 4 mil dólares por una casa que se construirá con un financiamiento de 6 mil.
 
La MONISA, beneficiará un proyecto de CDI del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), al donar el terreno para el mismo, en el mismo sector de las viviendas policiales.
 
Policías viven hacinados en humildes viviendas de ripios y cartón
 
Comisionado mayor Ramon AvellanLa situación habitacional de la Policía Nacional en Granada, seguramente no es diferente a la del resto del país. Según la sub comisionada Maria Lidia Hernández “un 24% alquila, 61% viven con familias y sólo un 12% tienen casa propia.
 
El proyecto sacará de una situación de miseria y hacinamiento a 430 personas, familias de policías. Las casas constan de dos cuartos, un baño, cocina, desayunador, porche y un área para estacionar vehículos.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies