4 agosto 2021

Policía Nacional puso tras las rejas a cabecillas de pandillas en la margen norte de Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 30 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Com. mayor Francisco SanchezLa Policía Nacional puso tras los barrotes a los principales cabecillas de un grupo juvenil antisocial que mantenía en zozobra a pobladores de los barrios Eleonora y sector de “La Antena”, en la margen norte de la ciudad de Granada.
 
La información que nos diera el comisionado mayor Francisco Sánchez, indica que a policía, al darse multitud de quejas de inseguridad y peligro en el sector aludido, se vieron obligados a gestionar órdenes de allanamiento para caerle a los principales cabecillas.
 
Informó de la captura de 4 elementos, en el Caso de la pandilla “Los Puenteros”. El jueves 28 de noviembre (2013), en la madrigada, le cayeron al grupo de “Las Kafufas”. El juez ordenó la captura de seis elementos, de los cuales sólo capturaron a 3: Silvia Elena Aguilar González, Elia María Guadamuz González y Martha Lorena Aguilar González.
 
La orden judicial se da “por el delito de amenazas y daños a la propiedad. Ya, una parte del grupo de Los Puenteros y el de “Las Kafufa” se encuentran detenidos. Porque el que se acaba de capturar será puesto a la orden de las autoridades judiciales para su respectivo proceso”.
 
El comisionado mayor Sánchez, dijo que de manera coordinada, el jefe de sector, la encargada de Asuntos Juveniles y los Comité de Prevención Social del Delito, “realizan una labor de prevención, entre el resto de los jóvenes del sector, para evitar nuevos enfrentamientos”.
 
Policía no tolerará actos violentos
 
El comisionado mayor Francisco Sánchez, aseguró que la policía no tolerará más, actos que violenten la seguridad y tranquilidad ciudadana en los barrios.
 
Dijo que debieron proceder con orden judicial ante denuncias de propietarios de viviendas dañadas, para capturar a los principales miembros del grupo antisocial.
 
Lograron captura de “Los Chicharrones”, presuntos violadores de ciudadana inglesa
 
El comisionado Mayor Francisco Sánchez, informó que en términos de 24 horas de denunciados los hechos, la autoridad policial logró resolver el caso de una joven inglesa que fue asaltada y violada en el sector de La Islita.
 
Informó que lograron esclarecer el caso y echarle el guante “a los famosos  Chicharrones”, presuntos autores del asalto y violación a la joven inglesa que se dedicaba a dar clases en una escuela de idiomas en EL Almendro.
 
Dijo que son cuatro elementos los que participaron y se encuentran detenidos, puesto a la orden de la fiscalía y el juez competente para procesarlos. En este caso, según Sánchez “tuvimos que solicitar la técnica canina, de Managua, con resultados exitosos”.
 
Dijo que el apoyo de la técnica canina les permitió llegar hasta la casa de los sospechosos, “Los Chicharrones”, donde encontraron “todas las evidencias, que pertenecía a la ciudadana de origen inglés”.
 
Sánchez informó que recibió a los padres de la víctima, los llegaron de Inglaterra a Granada, expresando al jefe policial, su agradecimiento por todos los esfuerzos realizados para resolver el caso.
 
Consideró que la víctima ya “esta liberada del caso, por lo que puede regresar a su país. El caso ya esta en proceso, con su audiencia preliminar y todo el proceso que se llevara a cabo”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies