31 julio 2021

Policía Nacional de Granada celebra el 34 Aniversario con ascensos en Grados

Arsenio ascendido a capitan


Granada, Nicaragua
Sábado 14 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Arsenio ascendido a capitanLa Policía Nacional de Granada, celebró el 34 Aniversario de la institución de orden y seguridad pública, con un acto de ascenso en grados, en la que asistieron altos jefes policiales y personalidades granadinas, entre ellos diputados, empresarios y de la Iglesia católica.
 
Estuvieron presentes: Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe Nacional de la PN; comisionada mayor Fátima Flores, Jefa de la Delegación Departamental de Granada; comisionado mayor Francisco Sánchez Mejía, segundo Jefe; Comisionado Carlos Alberto Mora Castillo, segundo Jefe de Delegación; comisionada mayor Beatriz Narváez, Jefa de División; Monseñor Raúl Ruiz, Vicario de la Diócesis de Granada, en representación del Obispo Jorge Solórzano Pérez; licenciada María Auxiliadora Martínez, Diputada de la Asamblea Nacional y Alex Delgado Márquez, diputado de la Asamblea Nacional.
 
También estaban presentes: el licenciado Danilo Mendoza, Delegado del MINED; licenciado Guillermo Martínez, Alcalde de Nandaime; licenciada Sandra Vásquez, Alcaldesa de Diriomo; profesora Rosa María Espinoza, Alcaldesa del Diriá; Jamilet Sánchez, Secretaria Política Adjunta del Departamento de Granada; doctor Alcides Muños, Juez de Juicio; MSC Vicente Santa María, Juez de Ejecución de Sentencia y doctora Thelma Vanegas, Presidente del Tribunal de Apelaciones.
 
Además, la doctora Vanessa Cordero, Fiscal Departamental. Fueron mencionados también delgados de Gobierno, magistrados, jueces, fiscales del ministerio público, extranjeros amigos de la policía, periodistas, policías en retiro y jubilados.
 
Fue notoria la presencia de familiares de los oficiales ascendidos, gabinetes de familia, salud y vida, promotoras de la Comisaría de la Mujer, comerciantes y amigos todos.
 
La inspectora Dania Aguirre Benavides, Jefa de Unidad de Personal, de la Delegación Policial de Granada, dio lectuora a las órdenes de ascensos en grados.
 
Ascensos
 
Los diputados Alex Delgado y Auxiliadora Martinez en acto de ascensos en ggrado de la PNSegún Orden Número 033-2013, dada por la directora general de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa, ordenó el ascenso en Grado a Oficiales Superiores correspondientes al año 2013.
 
Son ascendidos: a comisionada a la subcomisionada Liliam Marjonet Aguilar Leal, al subcomisionado José Martín Narváez y a subcomisionado al capitán Nicolás Antonio Baca Espinoza.
 
La Orden Número 034-2013, Manda ascender al grado de capitán al teniente Arsenio Lorenzo Urbina. Pasan a tenientes los inspectores: José Gilberto Rivas Carlos Enrique Zambrano Traña.
 
Al grado de inspector al sub oficial mayor: Jorge Luis Hernández Mercado, Edmon Francisco Vivas y Walter José Flores Ruiz. Policías: Reyna Jerusalén Obando Rosales y Wilber Antonio Aguilar Garay. A sub inspectores: los sub oficiales mayores Iván Danilo García, Eladio Flores López, Juan Francisco Flores Muñoz, Leonel Antonio Castillo Fajardo, Mildred Milagro Vega Solano, Ninfa de los Ángeles Téllez González y Yaosca Ivania Pérez.
 
A sub oficiales mayores los sub oficiales: Francisco Suazo Flores, Junior Antonio Ticay Fernández, Luis Adolfo Barrios Martínez, Manuel Alberto Ulloa Mejía. A sub oficial a los policías: Alejandro Gabriel Espinoza Duarte, Ericka de los Ángeles Urbina Gutiérrez, José Manuel Zapata Molina, Lesbia Gertrudis Duarte Pizarro, Luis del Carmen Pérez Mercado, Luz María Castillo Sánchez, Mario Pavel Trejos Castillo, Milagro del Socorro medina Ortega, Octavio Antonio Vega Gómez, Rebeca Elizabeth Molina Muñoz, Socorro del Carmen López y Zuli Cristina Gutiérrez López.
 
Comisionado General Díaz transmitió saludo a los ascendidos del Comandante Presidente Daniel Ortega, “saludo extensivo a sus familiares”
 
El Comisionado General Francisco Díaz, transmitió a los ascendidos en Granada, el saludo “extensivo a los familiares, del comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra”.
 
El comisionado general Díaz, tomó la promesa de Ley a los ascendidos, ante la Patria, del respeto a la Constitución, las leyes, los derechos y libertades del pueblo. Cumplir fielmente las misiones encomendadas, “bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, revestidos por el lema de honor, seguridad y servicio…”.
 
Monseñor Raúl Ruiz, destacó esfuerzos por la paz porque “nos estremecemos cuando una guerra rompe la paz…”
 
Monseñor Raúl Ruiz, al sus elevar su plegaria al creador a nombre de la Diócesis de Granada, destacó los esfuerzos que se hacen por la paz porque “nos estremecemos cuando una guerra rompe la paz…”.
 
Considera que existe preocupación porque “la paz es un bien en peligro. El día primero de cada año, de enero, ha sido declarado como Día Mundial por la Paz y se han creado organizaciones internacionales para velar por la paz”.
 
Además dijo que “se va considerando que la guerra, cualquier guerra, es condenable. Es una palabra cargada de sentido y se puede a veces mal interpretar. Puede usarse como saludo, cuando saludamos a nuestros fieles: la paz esté con ustedes…”.
 
También considera que hay otra palabra unida a la paz que es la palabra Justicia. “La Justicia y la paz, según Salmo 48, se besan. La obra de la Justicia será la paz, nos dice el profeta Isaías, en el capítulo 32, verso 17. Los que procuran la paz están sembrando la paz y su fruto es la Justicia, carta del apóstol Santiago, capítulo III, versículo 18…”.
 
Consideró que “no puede haber paz si en el propio corazón hay codicia, hay envidia, hay desprecio. Por eso en esta celebración solemne tienen que vibrar en nuestros corazones, las palabras de honor, de seguridad y de servicio”, dijo en mensaje a los ascendidos el viernes 13 de septiembre (2013) por la mañana en el parqueo de la delegación departamental de policía de Granada.
 
Agregó que todos debemos trabajar por la paz y la justicia y que “la razón del ser de la policía es el ser humano, trabajar por el ser humano. Debemos sentir que somos servidores de nuestro pueblo, de nuestra Patria”.
 
Monseñor Ruiz pidió que “el Señor siga bendiciendo a la Policía Nacional, que la bendiga y la proteja, para que sean hombres y mujeres dispuestos a trabajar y construir una sociedad más justa guiados por las mano de nuestro Salvador Jesucristo. Que así sea”.
 
Jefa policial anuncia más actividades en el marco del 34 Aniversario: Misa y procesión con la Virgen de la Merced, Patrona de la Policía Nacional
 
La comisionada mayor Fátima Flores, Jefa Departamental de la Policía Nacional, anunció que el jueves 19 de septiembre estarán celebrando una misa oficiada por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada, en el kilómetro 50, donde se ubica la delegación departamental.
 
La misa es parte de las actividades conmemorativas del 34 Aniversario de la policía y en celebración de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Policía Nacional. La misa se estaría celebrando a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde saldría la procesión del Cementerio, a la que está invitando a todo el pueblo de Granada y a todos los periodistas.
 
La procesión va en dirección de la iglesia de La Merced. Flores dijo invitar “especialmente a toda persona que pueda vestir a sus niñas, con el traje de la Virgen de Merced o con cualquiera de las advocaciones que consideren, para que le demos mayor realce a esta procesión”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies