24 octubre 2021

Policía le pone las manos encima a individuo que realizaba corte ilegal de madera en Nandaime, donde ocuparon 97 trozas de Ñambaro

Sub comisionado Luis Alonso Carrillo

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Sub comisionado Luis Alonso CarrilloEl pasado 12 de junio, a la policía del departamento de Rivas llegó la información de que individuos estaban realizando corte de madera ilegal en una finca ubicada entre Nandaime y Rivas, en la comarca La Jabalina.
 
Un equipo policial se trasladó al lugar, finca Gracias a Dios, donde encontraron y ocuparon 97 trozas de madera de Ñanbaro de diferentes medidas.
 
En el lugar encontraron a José Napoleón Suárez Vivas, de 39 años, a quien solicitaron los documentos correspondientes, pero lo que presentó José es un permiso vencido, de vieja data.
 
José quedó detenido y el caso pasará a los juzgados de Nandaime. Mientras tanto, los trozos de madera fueron entregados al delegado de INAFOR, según información del sub comisionado Luis Alonso Carrillo.
 
A un ciudadano lo engañaron con una sopa para acompañar los tragos y luego le robaron y otro se quedó dormido en las bancas del Parque Central y se le llevaron la bicicleta
 
Dos amantes del Dios Baco fueron víctimas de hurto. Uno de ellos es Noel Rojas Sánchez, de 62 años, quien se encontraba en su casa en la entrada de la Gran China, cuando se presentó su amigo Omar Urcuyo.
 
Según Noel, su amigo le dijo que iban a hacer sopa y le pidió cooperación, pero Omar también compró licor. Al parecer Omar cocinó la sopa e invitó a Noel, a quien luego ofreció llevarlo a casa.
 
La queja de Noel es que al despertar, observó que en su casa ya no estaba una plancha valorada en 450 córdobas, 220 córdobas que tenía debajo del colchón y un celular valorado en 600 córdobas.
 
Otra víctima de los amigos de lo ajeno fue Elvis Garay García, de 33 años, quien se encontraba en el Parque Central a eso de las 11 de la noche cuando se quedó dormido en una de las bancas, dejando a la par su bicicleta.
 
Al despertar, ya la bicicleta valorada en 600 córdobas se la habían llevado.
 
Interceptan a una mujer en la carretera y le roban 100 córdobas
 
María Antonia Jirón, es una dama de 30 años, que fue asaltada cuando se dirigía a su vivienda. María iba acompañada de su marido cuando fue interceptada por un par de sujetos que sacaron un cuchillo amenazando a la dama, quitándole a María los únicos 100 córdobas que andaba.
 
El hecho delictivo se dio en el KM 55  Carretera Granada Nandaime, entrada a la Comarca El Hormigón. Los presuntos autores son Edward  González  y  Julio Maliaños, conocido como “El Cuchumbo”.
 
Golpean a estudiante del María Auxiliadora, nocturno, con objeto pesado, en el rostro, sufriendo fractura en la nariz
 
Con la nariz fracturada terminó un joven estudiante de la nocturna del María Auxiliadora, cuando fue agredido por un antisocial.
 
Rolando Ruiz Salguera, de 18 años, salía de clases a eso de las 9 de la noche y se encontraba en el portón del colegio, sector hacia la calle Corrales, cuando un ciclista se le acercó y lo golpeó en el rostro con un objeto pesado, fracturándole la nariz.
 
Rolando cayó al suelo y el agresor salió raudo del lugar. Los amigos de Rolando le dieron persecución pero no pudieron alcanzarlo. Se presume que el agresor trabaja en la zapatería de don Pablo Logo, ubicada en calle El Consulado.
 
El individuo es de tez morena, pelo crespo, usa aretes en las orejas y se desconoce el motivo de la agresión.
 
Víctima logra agarrar a ladrón que le arrebató un celular valorado en 600 dólares
 
Seiscientos dólares estaban quedando en manos de un ladrón, y es que ese es el valor del celular Blak Berry que arrebató a un joven en el sector sur del BAMPRO.
 
Armando José Chávez Barberena, de 28 años, realizaba una llamada en su celular cuando fue sorprendido por el antisocial quien le arrebató el móvil y salió corriendo en dirección Oeste. Armando salió tras el sujeto sobre la calle El Consulado hasta llegar a la Wester Unión, donde corrió en dirección a la Iglesia la Merced hasta llegar a la farmacia del mismo nombre.
 
Ya en ese sector fue auxiliado por un motociclista y siguieron al desconocido logrando capturarlo por la Veterinaria Fletes. Para suerte de Armando, en ese momento pasaron dos oficiales de policía a quienes puso al tanto, los oficiales trasladaron al sujeto quien dijo llamarse Emmanuel Martínez y lo obligaron a entregar el celular.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies