18 septiembre 2021

Policía le cayó a fábrica clandestina de petardos en Nandaime, con abundante materiales explosivos.

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La Policía Nacional le cayó el viernes 2 de julio 2010 a una fábrica de petardos en Nandaime, por atentar contra la seguridad ciudadana y exponer personas al peligro, según informó el comisionado mayor Ramón Avellán, en conferencia de prensa.
 
Avellán agrega que “se tuvo que hacer un allanamiento con orden judicial” que les permitió encontrar: “al señor Manuel Áreas Castillo, realizando labores pirotécnicas en su casa de habitación”.
 
Avellán recordó que hace unos 4 años se dio en Nandaime “una de las desgracias más grandes a nivel nacional, donde fallecieron mas de una docena de ciudadanos”.
 
La autoridad policial actuó en casa del señor Áreas Castillo, en base a información ciudadana, por lo que solicitaron al juez competente “la orden de allanamiento y secuestro de productos pirotécnicos en la vivienda del señor Manuel Áreas Castillo”.
 
El dos de julio 2010, 12:30 del medio día, se ejecutó dicho allanamiento en la residencia del señor Áreas Castillo, con “resultados positivos. Se descubrió un taller de producto pirotécnicos, de manera clandestina…”.
 
Entre otros productos se ocuparon: 1,256 carrizos maceteados, 399 ligas de morteros, 110 morteros, 693 varillas para cohetes, 387 bombas de ligas de cohetes y una bomba para cargas cerradas.
 
Además: 46 bombas de cohetes, 105 morteros arenillados, 164 bombitas pajareras, 31 libras de luces, dos libras de luz roja, un libra de cracker, dos libras de gato saltarin, 144 morteros de carga cerrada, libra y media de pulpa para morteros, una libra de luz graneado, 99 luces de toro, media libra de carbonato de estroncio, una libra de luz roja en polvo, 4 bolsas de pólvora rompe fuegos, media libra de pólvora de cohetes, media libra de aluminio sin preparar, cinco libras de carbón, libra y media de aluminio negro en polvo, 400 varas de mecha sin empapelar, 35 varas de mecha empapelada, 1 mil 862 unidades de carrizo sin macetear y un mazo de mecate.
 
Diez lanza morteros medianos, siete chichillos, una lima, siete cacastes de toro de cartón y tres palmas de madera. El señor Díaz Castillo esta detenido en Nandaime, para ser procesado por exposición de personas al peligro “y lo que se estime conveniente con la fiscalía, porque no vamos a permitir que se vuelva a repetir hechos que fueron muy dolorosos para la ciudadanía”.
 
Avellán dijo que como Jefe de la Policía del Departamento de Granada “no voy autorizar ni un solo de estos negocios”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies