27 octubre 2021

Policía informa resultados positivos en su esfuerzo por garantizar un Plan Verano Seguro

La policia se mantiene en su puesto al caer el sol, esperando la salida del ultimo veraneante


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La policia se mantiene en su puesto al caer el sol, esperando la salida del ultimo veraneanteLa Policía Nacional logró su objetivo de garantizar plena tranquilidad de los miles veraneantes que visitaron las playas de Granada, gracias al trabajo de 300 agentes de seguridad pública, tránsito y administrativos, que cuidaron calles, parques, playas y carreteras.    
 
El comisionado mayor José Luís Cárcamo informó que recibieron un refuerzo de 50 miembros de la Academia de Policía, más 25 policías municipales y 25 voluntarios.
 
En el sector del Centro Turístico, donde se concentra la mayoría de los veraneantes, Cárcamo destacó la participación decidida de los bomberos, el Ministerio de Salud, el Instituto Nicaragüenses de Turismo (INTUR), la Comisaría de la Mujer y los promotores sociales de la Juventud Sandinista.
 
Comisionado Mayor Jose Luis CarcamoAgregó que “la actividad delictiva fue bastante baja, en relación al año pasado (2010)”. Reportó 4 delitos menores, “dos faltas penales y dos casos de violencia intrafamiliar, que fueron leves”.
 
Uno de esos casos es el de dos hombres que golpearon a una mujer, dentro del lago, lo que según Cárcamo “fue un caso considerado leve, pero si son personas que van a ser procesadas”.
 
Ocuparon armas cortopunzantes y encontraron y entregaron 14 niños perdidos
 
Ocuparon 5 machetes, un cuchillo y 61 botellas de vidrio “que pueden ser utilizadas como arma, además de que cuando las quiebran dejan residuos en la costa o el agua donde los bañistas pueden lesionarse”.
 
La policía puso en manos de los respectivos padres de familia a 14 niños perdidos. En el sector de La Sabaneta se dio un accidente con daños materiales.
 
Delitos y uso de lancha ocupada al narcotráfico, restaurada por FIBROMASTER
 
Las sombras de la noche comienzan a caer y la playa queda con unos pocos banistas en Granada. Una preciosa vistaCárcamo informó de 196 denuncias, de las cuales 6 son robos con intimidación, 14 robos con fuerza, 12 robos con violencia, una muerte accidental y 3 accidentes de tránsito con 2 lesionados.
 
La policía entregó, a través de los promotores sociales de la juventud, 6 mil brochur donados por el centro empresarial Pellas, que fueron entregados por el ingeniero Ian Coronel.
 
El comisionado mayor Cárcamo informó del uso, en el período de la Semana Mayor, de una lancha patrulla que había sido ocupada a narcotraficantes el año pasado, la que fue reparada, como donación, por la empresa FOBROMASTER, de Ernesto Horacio Chamorro Martínez.
 
La lancha prestó servicio de 40 horas en el lago, teniendo como resultado el rescate con vida de dos personas: una el sábado 23 y la otra el domingo 24 de abril 2011.
 
Filas de carros salen de las playas de INTURISMO, al caer la tardel del domingo 24 abril 2011La patrulla acuática de la policía logró controlar el tránsito de lanchas sobrecargadas y llamar la atención “a bañistas que intentaban lanzarse de las lanchas, estando lejos de la costa”, informó Cárcamo.
 
Actividad religiosa y dos fallecidos en la Semana Mayor
 
El comisionado José Luís Cárcamo informó de 116 actividades religiosas, calculando la asistencia de 42 mil 750 feligreses, las que fueron cubiertas por 268 uniformados.
 
Cárcamo informó de dos fallecidos en la Semana Mayor, siendo uno de ellos Yamil José Pérez López, de 27 años, quien falleció en la laguna de Apoyo, sector del Diria. El ahora occiso era originario de Masaya.
 
Pérez López había desaparecido el sábado en la laguna y apareció la mañana del domingo 24 de abril 2011. El otro fallecido es Leonel Calero Sánchez, de 27 años.
 
Reunion de autoridades de policia y Gobierno en INTURISMOLa tragedia se dio en la Hacienda El Chipote, donde el desdichado resbaló, se golpeó la cabeza y cayó en una pila. Cárcamo aclaró que este caso no lo cubrió ninguna institución, dado que el hecho se dio fuera de los balnearios.
 
“Esta fue una muerte accidental”, reiteró Cárcamo. El Segundo jefe de la Policía Nacional en Granada, destacó la actitud receptiva de la población, que acató las orientaciones preventivas dadas por la autoridad policial.
 
Debido a los pocos delitos reportados, las detenidos son pocos, según el comisionado mayor Cárcamo. Logramos ver tras las rejas a dos ciudadanos detenidos por alteraciones. Uno de ellos “dormía la mona” dentro de la jaula.
 
Cárcamo informó de otros detenidos y entregados a sus familiares con llamados de atención.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies