Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El comisionado mayor José Luís Cárcamo informó que recibieron un refuerzo de 50 miembros de la Academia de Policía, más 25 policías municipales y 25 voluntarios.
En el sector del Centro Turístico, donde se concentra la mayoría de los veraneantes, Cárcamo destacó la participación decidida de los bomberos, el Ministerio de Salud, el Instituto Nicaragüenses de Turismo (INTUR), la Comisaría de la Mujer y los promotores sociales de la Juventud Sandinista.

Uno de esos casos es el de dos hombres que golpearon a una mujer, dentro del lago, lo que según Cárcamo “fue un caso considerado leve, pero si son personas que van a ser procesadas”.
Ocuparon armas cortopunzantes y encontraron y entregaron 14 niños perdidos
Ocuparon 5 machetes, un cuchillo y 61 botellas de vidrio “que pueden ser utilizadas como arma, además de que cuando las quiebran dejan residuos en la costa o el agua donde los bañistas pueden lesionarse”.
La policía puso en manos de los respectivos padres de familia a 14 niños perdidos. En el sector de La Sabaneta se dio un accidente con daños materiales.
Delitos y uso de lancha ocupada al narcotráfico, restaurada por FIBROMASTER

La policía entregó, a través de los promotores sociales de la juventud, 6 mil brochur donados por el centro empresarial Pellas, que fueron entregados por el ingeniero Ian Coronel.
El comisionado mayor Cárcamo informó del uso, en el período de la Semana Mayor, de una lancha patrulla que había sido ocupada a narcotraficantes el año pasado, la que fue reparada, como donación, por la empresa FOBROMASTER, de Ernesto Horacio Chamorro Martínez.
La lancha prestó servicio de 40 horas en el lago, teniendo como resultado el rescate con vida de dos personas: una el sábado 23 y la otra el domingo 24 de abril 2011.

Actividad religiosa y dos fallecidos en la Semana Mayor
El comisionado José Luís Cárcamo informó de 116 actividades religiosas, calculando la asistencia de 42 mil 750 feligreses, las que fueron cubiertas por 268 uniformados.
Cárcamo informó de dos fallecidos en la Semana Mayor, siendo uno de ellos Yamil José Pérez López, de 27 años, quien falleció en la laguna de Apoyo, sector del Diria. El ahora occiso era originario de Masaya.
Pérez López había desaparecido el sábado en la laguna y apareció la mañana del domingo 24 de abril 2011. El otro fallecido es Leonel Calero Sánchez, de 27 años.

“Esta fue una muerte accidental”, reiteró Cárcamo. El Segundo jefe de la Policía Nacional en Granada, destacó la actitud receptiva de la población, que acató las orientaciones preventivas dadas por la autoridad policial.
Debido a los pocos delitos reportados, las detenidos son pocos, según el comisionado mayor Cárcamo. Logramos ver tras las rejas a dos ciudadanos detenidos por alteraciones. Uno de ellos “dormía la mona” dentro de la jaula.
Cárcamo informó de otros detenidos y entregados a sus familiares con llamados de atención.