16 abril 2024

Policía granadina logra bajar índice delictivo en Navidad, en relación al año 2009: Ni un solo homicidio y pocos robos

Comisionado mayor Horacio Sobalvarro

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comisionado mayor Horacio SobalvarroLa policía de Granada logró bajar los índices delictivos en los días de Navidad, producto de la ejecución del Plan Belén, según el comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía Nacional en el Departamento.
 
Soalvarro, aseguró que no hubo un solo homicidio ni asesinato, reconociendo que hubo más robos que el año 2009, en el mismo período. Este año se dieron 16 robos y el año pasado 11 robos.
 
Sobalvarro habló del desarrollo de un plan contra los robos con fuerza, que se desarrollando en la noche y la madrugada, con patrullajes nocturnos hasta las cinco de la mañana.
 
En cuanto a los delitos de robo con fuerza, el comisionado mayor Sobavarro dijo que se han bajado los índice este año en relación al 2009. Consideró que los robos y forzamiento de cerraduras en “El Casco de Oro” no los han percibido, pero no niega que puedan darse en las narices de la policía.
 
El patrullaje lo hacen en diferentes puntos de la ciudad, descuidando un poco el vecindario de las mismas autoridades de policía. “Puede ser estemos descuidándonos por mandar la fuerza a otro lado”, indicó el jefe policial.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies