18 septiembre 2021

Policía espera resultados de Medicina Forense para establecer circunstancias en que muere niña de 9 años en la comunidad de El capullo

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Policía Nacional tiene en sus manos un nuevo caso, muy delicado, en el que una niña de 9 años aparece muerta, aparentemente ahorcada o asfixiada, por lo que se ha propagada un aparente suicidio.

Las dudas sobre lo que pudo haberle ocurrido a la niña, están pendientes de lo que pueda resultar del dictamen del forense y las posteriores investigaciones y conclusiones que pueda verter oficialmente las autoridades policiales de Granada.

 

El caso de esta menor se esta manejando con mucho tacto, sin adelantar ninguna hipótesis, de modo que no se vayan a herir susceptibilidades o se involucre a nadie sin tener seguridad de las causas de muerte de la menor. En El Capullo, la muerte de la niña ha desatado toda clase de comentarios y presunciones que no tienen cabida en el reporte que da actualmente la policía.

El Sub comisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, dijo que hasta el momento lo que tiene la policía es que “la muerte es accidental”. Esperan el resultado de la Junta de Médicos Forenses para tener alguna pauta a seguir.

Lo que hasta ahora se domina es que murió “por una asfixia mecánica”, pero eso esta por ser definido por medicina legal. El caso esta siendo manejado por la Comisaría de la Mujer.

Sigue en el misterio el caso del supuesto suicidio de Kathy Traña de Perkoff

El caso del supuesto suicidio de la joven Kathy Traña Perkoff, sigue en el misterio, según declaraciones del sub comisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada.

Carrillo explicó que esta pendiente una conferencia de prensa prometida por el Comisionado Mayor Ramón Avellán, hace un par de semanas, “pero será hasta que vengan los resultados de laboratorio central de criminalística, los resultados del Instituto de Medicina Legal y una serie de pruebas científicas”, manifestó Carrillo.

Dijo que esta pendiente el hisopado de manos con ácido ascético al 5%, “a fin de definir si hay producto nitrado en las manos de las personas que estaban ahí, en la ropa, en el cuerpo…”.

Además Carrillo indica que “se debe definir pruebas de sangre, si la ahora occisa había digerido alguna sustancia o medicamento, definir cuestiones judiciales, definir cuestiones de trasología judicial…”.

Hasta ahora, según Carrillo, no tienen los resultados científicos y “será hasta que esos resultados nos vengan que vamos a dar la conferencia y dar por cerrado o por iniciado el proceso”.

Los hechos ocurrieron hace mas de tres semanas y no hay resultados científicos, a lo que Carrillo justifica diciendo que “tenemos un solo laboratorio central de criminalística, donde a nivel nacional entran todos los peritajes”.

Para Carrillo, el caso de Kathy no se puede manejar “al bolsazo”, ya que “son situaciones muy delicadas. Negó, hasta ahora, la existencia de sospechosos o de personas que estén siendo investigadas.

Sin embargo, manifiesta el alto oficial de policía que en estas situaciones delicadas “la policía nacional esta obligada a resolver todas las hipótesis, todas las dudas”. Dijo que todas las personas que estaban cerca del lugar de los hechos están siendo pasadas por las pruebas de hisopado de manos y cuerpo.

Rotwailer destroza humanidad de niño en la Sabaneta: policía nacional detuvo al propietario, el famoso “Negrin”

La Policía Nacional detuvo al ciudadano identificado como “Negrin”, en el Reparto Eddy Ruiz, debido a que un endemoniado perro Rotwailer atacó a un niño de 7 años, causándole lesiones graves por las cuales fue intervenido el lunes 15 de febrero 2010.

El sub comisionado Alonso Carrillo, jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, informó que la víctima es José Jeremías López Lacayo, de 7 años.

Agregó que el perro es propiedad del señor identificado como Edwin Huete Calero, de 40 años, aproximadamente, conocido como “El Negrin”. La patrulla policial llegó al lugar, “enterándose que el menor había sido trasladado grave al Hospital Amistad Japón Nicaragua”.

Al momento de dar la información el jefe policial Carrillo, a eso de las 7 de la noche, dijo que el niño “esta en quirófano en un estado delicadísimo”. El niño resulto con una pierna destrozada y sus partes nobles.

Ante tal situación se giró una orden policial de proceder a la detención de  Huete Calero, alias “El Negrin”, debido, según Carrillo, a “que hay lesiones imprudentes. Se dice que hay lesiones imprudentes cuando hay un descuido a las normas elementales de cuido”.

Estas normas establecen que un can de las características de un Rotwailer, debes tener seguridad sobre esta fiera, resguardado con las normas establecidas para ello”, agrega el sub comisionado Carrillo.

“El Negrin” esta detenido y va ser llevado a los tribunales por lesiones imprudentes, “dado que el niño tiene lesiones gravísimas”, expresa Carrillo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies