27 noviembre 2021

Policía detuvo a supuesto bolsista, por estar presuntamente ligado negocio de drogas

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0287Las autoridades de policía, detuvieron ayer (jueves 5 de mayo 2016) al ciudadano identificado como Marvin Vega, por presunta relación con el negocio de las drogas. Supuestamente el señor Vega, se dedica al negocio de la venta y compra de moneda extranjera.

Javier Macanche, Secretario General del sindicato de cambistas granadinos, negó que Vega sea miembro de dicho organismo y aseguro que “en su momento, él trabajo en esta esquina, como cambista, pero hace muchos años”.

Explicó que “a raíz de que nosotros nos organizamos, hicimos un sindicato, el no pertenecía a este sindicato. Por lo tanto, él estaba por la libre. Nosotros le comunicamos eso a la policía, le pusimos de conocimiento al jefe de sector, en una carta que te la puedo presentar. Hace unos tres o cuatro meses atrás, yo le entregue una carta en la que decía que nosotros, como sindicato, habíamos rechazado totalmente el ingreso de esta persona, por tener antecedentes que no competía a nuestra organización”.

“Por lo tanto, hicimos del conocimiento al Jefe de Sector y el jefe de sector opto por mandarlo a la otra esquina, del Sandak, alegando la policía de que no tenían la parte legal para correr a esta persona”, declaró Macanche.

Dijo que “la persona que está involucrada en este tipo de actividad, no termina de vincular con este tipo de delincuencia. Nosotros no nos hacemos responsable de esta persona, no tenemos que ver con esta persona, no pertenece a nuestra organización y por eso no tenemos ninguna responsabilidad…”.

Insta a la población a “decir los nombres exactos, de las personas que están involucradas. No empañar lo que es el gremio de cambista. Porque nosotros, en gran medida, tenemos que limpiar este tipo de actitud que se dan en ciertos compañeros…”.

Aseguró que en el Reglamento Interno, “no nos permite que nosotros permitamos personas que tengan algo que ver con cuestiones ilegales”,

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies