22 septiembre 2021

Policía detienen a ciudadano con droga en los bolsillos: Presuntamente le encontraron 17.2 gramos de mariguana

Sub comisionado Luis Alonso Carrillo

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Sub comisionado Luis Alonso CarrilloOficiales de la policía que realizaban patrullaje de rutina, detuvieron por tenencia de droga al señor José Ramón Mendoza Jarquín, de 28 años.
 
La detención se dio a las 7 de la noche, del primero de febrero, de Foglia media cuadra al sur, cuando vieron que al señalado ingresar a un expendio de droga ubicado en la Gran China. José Ramón al ver a la patrulla se puso nervioso y los uniformados procedieron a requisarlo, y presuntamente le encontraron en la bolsa delantera del pantalón, varios paquetitos que al realizarle la prueba de campo dio como resultado mariguana con un peso de 17.2 gramos.
 
Tres jóvenes que transportaban droga en un vehículo placa Managua, también fueron capturados
 
El Departamento Antidrogas de Granada, realizó un operativo a las 7:20 de la noche del primero de febrero 2011, y lograron capturar a tres jóvenes quienes presuntamente expenden droga en Masaya y transportaban droga en un vehículo.
 
Todo inició cuando un carro blanco, Kia, placa Managua, ingresó al camino que va a la entrada al Sistema Penitenciario. La patrulla siguió sigilosamente a los sospechosos, pero a unos 300 metros, el conductor del vehículo se dio cuenta de que los estaban siguiendo y aceleró rápidamente para salir huyendo.
 
El Kía fue acorralado cerca de una garita vieja, el conductor retrocedió e impactó contra el jeep de los uniformados quienes observaron que uno de los pasajeros sacó la mano y lanzó una bolsa plástica transparente.
 
El sub comisonado Carrillo dijo que el conductor del Kia frenó y se metió en la boca una bolsa plástica, en tanto el joven que venía en la parte trasera del vehículo quiso salir huyendo pero fue capturado. La policía logró detener a los sospechosos.
 
Al revisar el lugar y el vehículo Kía, encontraron tres paquetes de sustancia en polvo y sustancias sólida que al realizarle su pesaje y prueba de campo, dio como resultado 11.1 gramos de cocaína y el otro paquete dio un peso de 28.2 gramos de crak.
 
Los detenidos son, el conductor quien se identificó como Alexis Antonio Arauz, de 19 años, Luis Fernando López Dávila, de 24 y Ridder Efraín Carcache de 18.
 
Policía incauta en Diriomo 441 gramos de cocaína y armas de fuego
 
Con excelentes resultados se realizó un operativo que la Policía Nacional de Diriomo realizó el 2 de febrero 2011 a las 8 y 40 de la mañana, el cual culminó con la incautación de droga, armas de fuego.
 
Los uniformados con orden de allanamiento, se dirigieron a eso de las y 40 de la mañana, a casa del Dr. Juan José Zúniga, de 45 años, que sita, del Parque Central media cuadra al norte.
 
El sub comisionado Luis Alonso Carrillo, de la Secretaría de la Policía de Granada, dijo que incautaron la cantidad de 451.1 gramos de cocaína, en el cuarto del doctor Zúñiga, quien en ese momento no se encontraba en la vivienda.
 
La esposa del doctor Zúñiga, doña Sheyler Isabel Cáceres Herrera, 38 años, fue quien quedó detenida y se le ocupó un Rifle Rémington, una escopeta calibre 12, 3 televisores de 21 pulgada, una camioneta Mitsubishi, color gris, placa M 130 019, una mini Lapto, negra marca Accer, un ventilador, una caja fuerte color gris, un juego se sofá color café, 2 frízeer, una radio grabadora y una motocicleta roja, montañera valorada en 29.130.00 córdobas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies