29 febrero 2024

Policía detiene a ciudadano por portar arma de fuego sin licencia

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
El pasado 4 de diciembre, oficiales de la Policía se encontraban realizando trabajo de prevención al final de calle El Caimito cuando fueron informados que en el hospedaje Posada El Sol, se encontraba un joven, huésped del local, quien la noche anterior, presuntamente había amenazado a un ciudadano con arma de fuego.
 
El señalado, José Francisco Vindell, se encontraba en el lugar señalado ingiriendo licor, los uniformados se le acercaron y lo comenzaron a requisar encontrándole un revolver. Los uniformados pidieron a José Francisco Vindell el respectivo permiso de portación, pero éste no portaba ningún documento, por lo que fue trasladarlo a la unidad policial.
 
“Bochinche” en fiesta pública de Diriomo: Una persona ebria empujó a otro y comenzó el “pereque”
 
Un empujón bastó para que se armara un bochinche en una fiesta pública en Diriomo, cuando Elvin Adolfo Sandoval Zamuria, de 26 años, le reclamó a Vladimir Vega, de 25, por haberlo empujado y la respuesta de Vladimir fue un puñetazo a la nariz de Elvin, lo que le provocó al joven una lesión.
 
Ambos se encontraban en el bar Rincón de Candelaria ubicado en el Barrio 17 de Octubre.
 
En tanto, Luis Martínez Ortega, de 24 años, realizaba labores de vigilancia en barrio La Parroquia en el costado este del Parque de Diriomo, cuando observó a Juan Antonio Aguirre Sánchez y Francisco Rafael López Vázquez que ingerían licor y estaban tratando de agredirse mutuamente, por lo que procedió a la detención de ambos por realizar escándalo en la vía publica.
 
Otro escándalo fue reportado de la entrada del reparto Edwin López una cuadra al sur, por la señora Thayra Elena Gudiel Mosrdales, de 34 años, quien reportó que a su casa llegó su hermano Juan Francisco Morales Gudiel, de 29 años, en estado de ebriedad y la agredió, la tomó del pelo y la tiró al suelo, por lo que llamó a la policía para su debida detención.
 
“Chichote” y compañía asaltan a ciudadano por el sector de MONISA
 
Por el sector de Monisa, un ciudadano fue asaltado cuando se dirigía a su casa de habitación. El afectado es Francisco Antonio Salmerón, de 19 años, quien caminaba de MONISA ½ cuadra al norte, encontrándose con “Chichote”.
 
“Chichote” quien venia acompañado de dos sujetos, se detuvo para saludar a Francisco y uno de los delincuentes tomó al quejoso del cuello y lo tira al suelo, mientras el otro antisocial despoja a Francisco de una gorra negra valorada en 50 córdobas, un celular valorado en 400 cuatrocientos una cartera café valorada en de 150 córdobas, un par de chinelas valoradas en 200 córdobas y se retiran del lugar.
 
Madre llama a la policía para que se lleven al hijo por intentar golpear a su otra hija
 
Cansada de la actitud irresponsable de su hijo, una madre llamó a la policía cuando éste intentó agredir a su otra hija.
 
Doña María Sandino Orozco, estaba en su puesto de venta en la terminal de buses de Masaya cuando le avisaron que su hijo Omar Ali Martínez Sandino, se realizaba un gran escándalo en su casa y quería agredir a su otra hija de nombre Ornella.
 
Cuando María Sandino llegó a su hogar, le llamó fuertemente la atención a Omar y le ordenó que dejara de molestar a su hermana, pero Omar estaba descontrolado y pegando gritos, por lo que doña María llamó a la policía para que se lo llevaran a la cárcel.
 
Otro caso fue el de Auxiliadora Sequeira Lacayo, de 24 años, quien se encontraba en Villa Sandino, del Colegio ABC 20 varas al lago.
 
Según Auxiliadora,  su hermano Francisco Sequeira Lacayo, quien tiene problemas de consumo de droga, llegó bien alterado a casa gritándole a los que estaban presentes, tratándolos de muertos de hambre y otras ofensas, además de intentar agredir a Auxiliadora.
 
Auxiliadora y sus hermanos Estick, Jorlan y Bosco al ver que Francisco se comportaba como una bestia descontrolada, tuvieron que salir de la casa para evitar mayores problemas y llamaron a la policía.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies