19 enero 2022

Policía decomisa madera preciosa en El Madroño: sorprendió a presuntos traficantes cuando bajaban la madera

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Como corte, transporte y comercialización ilegal de madera, fue tipificado por la Policía, el hecho de un ciudadano que estaba bajando madera de una camioneta en el sector de El Madroño, donde la Policía estaba colocando vallas frente a la Escuela.
 
Este hecho se registró el 2 de octubre a las 3 de la tarde, cuando los Oficiales observaron la camioneta roja, placa MY 2205 estacionada. Según el boletín policial, el conductor de la camioneta arranco y se retiró del lugar, los uniformados lo siguieron, realizaron la inspección al automotor y presuntamente encontraron madera de laurel lo trasladaron al conductor a la unidad de la policía.
 
Delincuentes intimidan a menor con arma blanca para robarle bicicleta, mientras en Diriomo, a otra victima de asaltantes de camino la despojaron de bicicleta, dinero en efectivo, celular y hasta una bolsa de pan
 
Un par de delincuentes le “echaron el ojo” a una bicicleta montañera, negra, valorada en 600 córdobas conducida por José Rodríguez Aragón, de 17 años, cuando éste llevó a reparar su pantalón a un sastre de la calle Nueva.
 
El robo del velocípedo se dio a las 11 y 45 de la mañana del 2 de octubre, cuando el menor estacionó su bicicleta sobre la acera y observó en la acera de enfrente a dos sujeto que caminaban, uno de ellos se cruzo la calle, se le acercó y le sacó un cuchillo. El menor muy asustado les dijo que se llevaran la bicicleta pero que no le hicieran nada. El sastre acompañó a Rodríguez Aragón hasta su casa y puso en conocimiento a su progenitor.
 
En Diriomo, otra víctima fue Julio Francisco Aguirre Sandoval, de 28 años, quien iba a bordo de su bicicleta a eso de las 8 de la noche del primero de octubre, cuando de pronto lo interceptaron tres sujetos que despojaron del velocípedo y le colocaron un machete en el cuello.
 
Según la víctima, todo sucedió cuando pasaba por la comarca Pencal del gancho de camino del Panamá, 25 varas al sur. Julio Francisco forcejeó con los asaltantes pero de nada le sirvió. Los sujetos lo despojaron de la bicicleta Rally USA, azul, valorada en 600 córdobas, un celular valorado en 300 córdobas, una faja valorada en 90, una billetera con 500 córdobas adentro, documentos varios y además una bolsa de pan.
 
Taxista y conductor de moto taxi víctimas de falsos pasajeros, quienes resultaron ser delincuentes
 
Un taxista y un conductor de moto taxi fueron asaltados por falsos pasajeros. El primer caso se reportó en Nandaime, con el taxista Donald Rosales Molina, de 29 años, quien el primero de octubre a eso de las 6 y 20 de la mañana comenzó su turno.
 
A esa hora dos personas le hicieron parada y pidieron ser llevados a la Comarca Ojo de Agua, en Nandaime, pero al llegar al puente La Merced, uno de los viajeros le colocó un cuchillo en el cuello y le ordenó entregar sus pertenencias.
 
El taxista fue despojado de la billetera con 7 mil 400 córdobas, 15 dólares, una gorra y un par de zapatos.
 
Otro caso que reporta el sub comisionado Luis Alonso Carrillo, es en Diriomo, donde el conductor de moto taxi, Héctor Lezama Alemán, de 20 años, fue asaltado por un pasajero que le colocó una navaja en el costado izquierdo.
 
Esto sucedió el pasado 2 de octubre, cuando Héctor se encontraba en el Empalme guanacaste con su moto taxi roja, placa GR 1012. se acercaron dos varones que pidieron ser llevados a Diriomo, pero en el camino se dio el asalto.
 
Según el informe, Héctor reconoció como presunto autor a un sujeto conocido como Hugo. A Héctor lo dejaron sin su licencia de conducir y también se le llevaron 600 córdobas, luego, los delincuentes se dieron a la fuga.
 
Denuncian a “Chicharrón” por vender oro falso: Presuntamente una dama le compró una pulsera de oro, y al siguiente día la prenda amaneció negra
 
Margina Auxiliadora Mondoy, de 30 años, es una víctima más de los astutos estafadores. A Margina le tocó hacer el trato con Alejandro Obando, mejor conocido como “Chicharron”. “Chicharron” presuntamente llegó hasta la vivienda de Margina a ofrecerle en venta una pulcera de oro valorada en 2 mil córdobas. A la joven señora le encantó la prenda y la compró.
 
El asunto es que el encanto no duró mucho tiempo, pues la prenda amaneció de otro color, negra, por lo que la muchacha se fue a verificar la autenticidad de su pulsera y resultó que no era de oro. Margina se fue a reclamarle a “Chicharron” quien por respuesta, según la denunciante, la mandó a la v…y que se quejara donde ella quisiera. El hecho se registró de la Escuela de los Tanques, 2 al oeste y 75 varas al norte.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies