16 mayo 2021

Policía decomisa arsenal y más de 400 mil dólares a banda delictiva en Chinandega

Monitoreo

Nacional

PN-8El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, comisionado mayor Farley Roa Traña, informó este miércoles sobre la desarticulación y captura de seis sujetos que integraban la peligrosa banda delincuencial “Villanueva” que se encargaba de cometer diversos delitos en el occidente del país.

Los detenidos son los nicaragüenses Luis Armando Escalante, de 24 años; Ramón Obed Ochoa López, de 60; Roger Danilo Escorcia, de 20; Dixon Odanel Escorcia, de 22, José Rodolfo Ochoa Medal, de 29 años, y el hondureño Mario René Romero Rodríguez, de 27 años.

A los delincuentes se les incautaron nueva armas de fuego, entre pistolas calibre 9 milímetros, escopetas y un fusil Ak 47, cuchillos, radio-comunicadores, chalecos antibalas y 13 paquetes que contenían 413 mil 980 dólares.

PN-2El jefe policial indicó que en las próximas horas, el grupo delictivo será remitido a los tribunales comunes, para ser procesados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, tenencia y uso de arma de fuego restringida y municiones, y portación o tenencia ilegal de armas de fuego.

Los delincuentes fueron capturados en la finca San Pedro, propiedad de Ramón Obed Ochoa López, localizada en la comunidad Los Laureles, en el municipio de Villanueva, en Chinandega, de donde pretendían trasladaron la fuerte suma de dinero hacia países del Sur para la compra de drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies