24 octubre 2021

Policía de tránsito deja ver su presencia en los puntos críticos de la ciudad de Granada

Departamentales

IMG_4345Las calles de Granada se observan más tranquilas, sobre todo en los puntos críticos, donde se puede ver a oficiales reguladores de tránsito haciendo lo suyo, tal como lo manda la primer comisionada general Aminta Granera Sacasa, director general de la institución.

La verdad es que el comisionado y sus jefes a los diferentes niveles de mando, han desarrollado un Plan de Seguridad vial que incluye meter oficiales en los diferentes puntos de mayor circulación vehicular.

Ayer (jueves 18 de junio 2015), igual que el miércoles 17, logramos observar un tendido de oficiales regulando en las esquinas y de vez en cuando parando motociclistas que puedan violentar las señales o anden sin casco, entre otras cosas.

IMG_4340Particularmente vimos agentes en Palmira, a la altura del puente viejo. Aunque en el trayecto del esquina noroeste del mercado hacia la gasolinera UNO, antes Shell, no vimos a nadie, pero notamos que no había embotellamientos que se dan a tempranas horas de la mañana, producto de buses de Masaya que se meten por esta vía a dejar carga de los comerciantes, lo que causa malestar, por el atraso que causan al tránsito.

Pero en fin, están comenzando, solo tienen que profundizar en sus medidas, para garantizar que no se den los atascamientos y atrasos en la vía. También notamos a un agente en el sector de la esquina de la Ferretería Hermanos Briones, donde fue DATISA, donde el policía estaba haciendo un trabajo magnífico y era notorio el orden que estaban asegurando.

Esta esquina es bastante peligrosa, sobre todo por los casos de malos estacionamientos en las esquinas. Hemos visto desde carros pequeños hasta camionetonas, camionetas, buses y camiones, mal estacionados a la vista y paciencia de Tránsito, por supuesto que antes del plan.

Pasa el policía y “todo bien, gracias”, ahora esto no está sucediendo. Lo reconocemos, de igual forma que hemos insistido en que procuren ordenar mejor los estacionamientos en las calles de doble día y en los lugares de mayor tensión vehicular.

De modo que felicitamos al comisionado mayor Alejandro Ruiz, Jefe Departamental de la Policía, por la labor que ha iniciado y al comisionado Armando Luna, quien de manera diligente está ejecutando los planes. Sigan así, y la misión encomendada causara un impacto positivo tremendo en la disminución de la accidentalidad y en el orden que los nicaragüenses tanto necesitamos.

Plan Nacional Agilización Vehicular

La Policía de Granada informó que el plan de agilización del tráfico vehicular tiene como objetivo descongestionar las vías de mayor afluencia vehicular, para desaparecer los embotellamientos, atrasos y evitar accidentes en puntos críticos de la ciudad.

Entre los puntos que se están priorizando en el casco urbano, están la intersección de los semáforos a la entrada de Granada, equina la Amaliota, Foglia, intersección del Cementerio, BAC, esquina Óptica Matamoros, esquina de Pedro Torres, esquina de la Ferretería Lugo y toda la calle Palmira, así mismo se le dio cobertura a los empalmes de Guanacaste y Grajinan,  Gasolinera de Diriomo.

Como resultado de este plan nacional que se está realizando en la ciudad, no se han reportado accidentes de tránsitos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies