Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Las autoridades de tránsito están aplicando la Ley de Jonás: “Al jodido joderlo más”. Esto lo decimos porque han lanzado una campaña contra los motociclistas que andan por las calles de la ciudad ganándose la vida a como pueden, usando la motocicleta como medio de transporte.
Los reguladores de tránsito estaban multando el lunes 15 de marzo 2010, a los motociclistas que andan manejando a la derecha en el sector de la calle El Comercio. Esto es un real atropello a las pobres economías hogareñas. Les quitan multas desde 150 córdobas.
Manejar por la izquierda en la calle del Comercio es dificilísimo, ya que los carros se pegan a la izquierda y los taxistas muchas veces se pegan a la derecha y se detienen de manera imprudente a montar o bajar pasajeros.
Los policías que conducen motos también conducen a la derecha. Juan Carlos Pérez, motociclista multado manifestó que “el policía dice que yo vengo aventajando por la derecha y yo le digo que vengo en mi carril, pero el dice: Aquí el que manda soy yo, dijo el oficial de apellido Ticay”
Para el afectado el oficial Ticay recibirá un premio por multar a todo el mundo. Les recuerda a los oficiales de tránsito que por los impuestos que se pagan es que les pagan a ellos y se están ensañando en los más pobres.
Dijo que “150 pesos es un día de comida para mis hijos y el oficial se puso a reír”.