22 octubre 2021

Policía atrapa a peligrosa banda de “Los Pata de Gallo”, que operaban las comunidades de la Orilla y La Barranca

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

El comisionado mayor Ramón Avellán informó el jueves 25 de febrero 2010, que fue atrapada la peligrosa banda delincuencial conocida como “Los Pata de Gallo.

En tanto el sub comisionado Alonso Carrillo detalló los nombres de los detenidos: Wilber Antonio Téllez Sánchez, de 26 años de edad; José Antonio Muñoz Rivers, de 21 años; César Augusto Muñoz, de 28 años y Leonel Antonio Téllez Sánchez.

A los detenidos se les señala de robar las escuelas de la zona norte de Nandaime. Wilber Antonio Téllez fue juzgado por homicidio y lesiones, señalado como “el cabecilla del grupo”, según Carrillo.

A José Antonio Muñoz Rivers, conocido con el alias de “Toño Moño”, se le acusa de participar en la violación de una ciudadana. Los supuestos maleantes operaban en la zona norte de Nandaime: La Orilla, Sana Fe y La Barranca.

Entre los delitos de la banda, esta el robo con fuerza en Santa Fe, en horas de la madrugada. Entre los objetos robados y recuperados por la policía están televisores, DVD, equipos de sonido, bicicletas y partes de bicicletas robadas.

Por otro lado, una abogada nos entregó copia de un oficio de libertad firmado por la doctora Vanesa Cordero Espinoza, Fiscal Departamental de Granada, en la que orienta la libertad de los detenidos.

La fiscal le orienta al capitán Nicolas Baca Espinoza, Jefe de la policía de Nandaime, que se encargue de garantizar “los derechos de los investigados y poner en libertad a Wilber Antonio Téllez Sánchez, César Augusto Muñoz, José Antonio Muñoz y Leonel Antonio Téllez Sánchez.

La fiscal dice que esto es “a fin de no incurrir en detención ilegal, todo de conformidad al artículo 33, inciso 2.2 de la Constitución y el artículo 85, numeral 9 CPP y artículo 5 de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.

Consultamos con el comisionado mayor Ramón Avellán y nos manifestó que se reuniría con la fiscalía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies