27 octubre 2021

Poeta “Chichí” Fernández se recupera en hospital capitalino

Poeta Francisco de Asis Fernandez (archivo)

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Poeta Francisco de Asis Fernandez (archivo)Hay preocupación en el mundo de la poesía nicaragüense, por el estado crítico de salud del poeta Francisco de Asís Fernández Arellano, cariñosamente conocido como “Chichí” entres sus amigos.

En Granada, ha causado revuelo la noticia, sobre todo que “Chichí” recién clausuró, en su calidad de Presidente, el VI Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua 2010 ante poetas de todo el mundo.

Como alguien nos dijo por ahí, Chichi llegó con las completas a clausurar el festival, porque en la actualidad convalece en un hospital capitalino, donde tiene medio cuerpo paralizado, luego de un elevón de presión, que hasta ahora se le está controlando, según una fuente ligada a la oficina del arquitecto Fernando López Gutiérrez, uno de los organizadores del festival aludido.

Buscamos a Fernando para que nos actualizara sobre el estado actual de salud de Chichi pero no estaba en su oficina de la Casa de Los Leones, donde lo esperamos infructuosamente.

Logramos constatar a la poetiza Cecilia Bravo, quien nos informó que el poeta Fernández esta estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Dávila Bolaños.

Hay mucha preocupación en la familia, sobre todo la esposa del poeta, la poetiza Gloria Gabuardi, quien se ha mostrado bastante deprimida, según nos manifestó Cecilia. Los hijos de la pareja de poetas: Gloria, Enrique Faustino y Camilo, están atentos al estado de salud de su progenitor.

Deseamos que el poeta Fernández Arellano se recupere y vuelva a la gran familia de poetas nicaragüenses, con mejores bríos.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies