Granada, Nicaragua
Sábado 23 febrero 2013
Augusto Cermeño

Víctor presentó a su equipo de apoyo, dos jóvenes poetas granadinos: Martín Enrique Bravo Tenorio y Carlos Chavarría. Prometió que el segmento será mejor el próximo año, con la idea de “ser mejores cada vez”.
El poeta Chavarría habló, con algunas interrupciones de trinar de los zanates que comienzan a llegar a su casa, su dormitorio, que son los frondosos árboles de Laurel de la India.

Gómez Avilés vive fuera del país, quien en su poesía habla del que camina por senderos limpios, el que por su lengua habla la verdad, su mente es pura y limpia como la lluvia de mayo.
Aquel que tiene siempre el corazón lleno de amor, ternura, comprensión, compasión y piedad, nunca se equivoca y siempre esta amparado por la mano divina de Dios.
Un segundo poema de Pedro José esta dedicado a Jesús, al que llama su mejor amigo. Finalmente, el poeta Chavarría pudo desarmar el andamiaje de Micrófono Abierto para regresar hasta el X Festival Internacional de Poesía de Granada 2014, que se hará en homenaje al poeta de poetas: Rubén Darío.