24 junio 2024

Poeta Chavarría clausura Micrófono abierto

Poeta Victor Chavarria cerrando Microfono abierto


Granada, Nicaragua
Sábado 23 febrero 2013
Augusto Cermeño
 
Poeta Victor Chavarria cerrando Microfono abiertoEl poeta Víctor Chavarría, clausuró el viernes (22 de febrero 2013) al caer el sol, el segmento literario Micrófono Abierto, el rostro popular del IX Festival Internacional de la Poesía, que abre sus puertas a poetas del pueblo, al poeta que hay en cada uno de nosotros.
 
Víctor presentó a su equipo de apoyo, dos jóvenes poetas granadinos: Martín Enrique Bravo Tenorio y Carlos Chavarría. Prometió que el segmento será mejor el próximo año, con la idea de “ser mejores cada vez”.
 
El poeta Chavarría habló, con algunas interrupciones de trinar de los zanates que comienzan a llegar a su casa, su dormitorio, que son los frondosos árboles de Laurel de la India.
 
Esta joven trabajadora bancaria dio lectura a un poema del amigo que esta en USACuando el poeta estaba por cerrar Micrófono Abierto, apareció en escena una jovencita, vistiendo uniforme de algún banco de la ciudad, identificada como Jessica Espinoza, solicitando intervenir para leer un poema por encargo de su amigo Pedro José Gómez Avilés.
 
Gómez Avilés vive fuera del país, quien en su poesía habla del que camina por senderos limpios, el que por su lengua habla la verdad, su mente es pura y limpia como la lluvia de mayo.
 
Aquel que tiene siempre el corazón lleno de amor, ternura, comprensión, compasión y piedad, nunca se equivoca y siempre esta amparado por la mano divina de Dios.
 
Un segundo poema de Pedro José esta dedicado a Jesús, al que llama su mejor amigo. Finalmente, el poeta Chavarría pudo desarmar el andamiaje de Micrófono Abierto para regresar hasta el X Festival Internacional de Poesía de Granada 2014, que se hará en homenaje al poeta de poetas: Rubén Darío.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies