22 septiembre 2021

Poeta Alvaro Rivas, ofreció recital en homenaje a Jimmy Avilés y Pepe Prego

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_5831El poeta Alvaro Rivas, ofreció un recital poético en homenaje a dos connotados hombres de cultura granadinos: Jimmy Avilés y Pepe Prego Fernández, con nutrida participación de granadinos amantes de la poesía y amigos de los ya fallecidos intelectuales.

La presentación del poeta Rivas, estuvo a cargo del licenciado Elvis Hernandez, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), capitulo Granada, institución cultural que patrocino el evento, contando con el apoyo de la Fundación Casa de Los Tres Mundos.

Alvaro Rivas dijo a LA VERDAD, al hablar de Pepe Prego, que “se ha ido una persona, que además de hacer un rescate cultural, de nuestro saberes ancestrales, de nuestras prácticas ancestrales, también tuvo una sensibilidad tremenda para la cuestión social”.

Opina que Pepe “fue un tipo preocupado, a pesar de su origen burgués, tenía un acercamiento con todo mundo y fue una pieza muy importante para muchos proyectos de reconocimiento de derechos y de restituciones culturales”.

100_5832Hablando de Jimmy, dijo que a cuatro años de su partida, “en la misma línea de Pepe, porque si tomas en cuenta, ellos fundaron un Centro de Investigación Cultural Francisco Pérez Estrada, y Jimmy es el gran recolector de los proverbios y de todos los refranes que hay en Granada y en Nicaragua”.

El poeta Humberto Avilés, al referirse al homenaje a Pape y Jimmy, por parte del poeta Alvaro Rivas, dijo que “es uno de los actos de justicia más elementales que como poetas granadinos nos sale de dentro hacerle y compartir, tanto con Jimmy como con Pepe”.

100_5838Agrega; “Y, en la voz de Alvaro, muchísimo más, porque es sangre vivida y compartida, hecha verso, hecha poema, en el día que, además, fuimos a dejar provisionalmente a Pepe, en el cementerio más bello del mundo, para nosotros, junto a Jimmy”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies