24 octubre 2021

Poder ciudadano presentó Plan Verano 2011

El Alcalde Eulogio Mejia escolta a la delegada del Poder Ciudadno y Sec. del FSLN, Martha Beatriz Aleman

 

 
* Alcalde mostró cuan cerca esta del FSLN
* MINSA y Policía son claves
* Esperan 323 mil veraneantes
* 300 policías movilizados
 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Alcalde Eulogio Mejia escolta a la delegada del Poder Ciudadno y Sec. del FSLN, Martha Beatriz AlemanEl Poder Ciudadano presentó el viernes 15 de abril el Plan Verano 2011, contando con la participación de las diferentes instituciones del Estado, los bomberos, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal.
 
El mismo Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, como para subrayar su respaldo al “Poder Ciudadano”, apareció en escena escoltando a la delegada del Poder Ciudadano y Secretaria Política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Martha Beatriz Alemán.
 
Presidium en Presentacion de Plan Verano 2011 del Poder CiudadanoEl acto realizado en el restaurante “Chico Tripa 2”, en el Centro Turístico, fue presidido por la delegada del Poder Ciudadano y del FSLN, Martha Beatriz Alemán; Comisionado Mayor José Luís Cárcamo, Segundo Jefe de la Policía Nacional y el doctor Omar Malespín, delegado del SILAIS Granada.
 
Además: El Alcalde Eulogio Mejía Marenco, licenciada Ligia Flores, delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y María Victoria Martínez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Se sumaron a la actividad los bomberos voluntarios de Villa Sandino y Cruz Roja.
 
En el evento destacaron las banderas de Nicaragua, la Policía Nacional y la roja y negra del partido de Gobierno.
 
Esperan 323 mil personas en Semana Santa
 
Maria Victoria Martinez, delegada INTUR GranadaLa licenciada María Victoria Martínez, delegada de INTUR, hizo referencia a la masiva asistencia de 323 mil personas a las playas del Departamento de Granada, un 12% más que el año 2010.
 
Victoria invitó al Vía Crucis Acuático del Miércoles Santo, que sale de la “Cabaña Amarilla”, a las 8 de la mañana. En tanto, el Alcalde, felicitó a los participantes y reconoció el esfuerzo de la Policía Nacional por la seguridad de locales y visitantes.
 
Informó de la gestión de proyecto para adoquinar 10 kilómetros más en la parte norte de Granada.
 
Por otro lado, la delegada de INSER, Auxiliadora Martínez entregó donación de cinco conos a la comisionada Junieth Cano Valle, Jefe de Tránsito en Granada.
 
Unidades de salud abiertos en toda Semana Santa
 
Dr. Omar Malespin, Director del SILAIS GranadaEl doctor Omar Malespín, director del SILAIS Granada, aseguró que en la Semana Santa se mantendrán abiertas las unidades de salud, y que el 100% de los recursos del MINSA se dispondrán para la protección de los veraneantes.
 
En la Semana Santa trabajaran 126 recursos, de los cuales 25 son médicos, 44 enfermeras y 12 higienistas y 25 se dedicaran al control de vectores. Se inspeccionaran 240 locales y se realizaran muestreos de agua, entre otras actividades preventivas de salud.
 
 
 
FIBROMASTER donó remodelación a lancha patrulla de la policía
 
Comisionado Jose Luis Carcamo, Segundo Jefe de policia en Granada, con el senor Caldera de la empresa FIBROMASTEREl comisionado José Luís Cárcamo, informó que la empresa FIBROMASTER, donó a la policía la remodelación de una lancha patrulla que será utilizada durante la Semana Mayor.
 
La empresa mencionada es propiedad de Ernesto Horacio Chamorro y el señor Caldera. El comisionado Cárcamo reconoció que la remodelación donada es muy costosa, lo que agradeció a los donantes señores Chamorro y Caldera.
 
La policía desplegará en Semana Santa 300 fuerzas, entre estos 25 policías voluntarios y 12 policías municipales. Las patrullas en tierra se movilizarán en 34 motos, 5 bicicletas y un Yaris.
 
Cárcamo informó de la protección de las carretas peregrinas que fueron a Popoyuapa y regresaron a Granada y otros departamentos vecinos. Habló de la cobertura de 12 balnearios a nivel del Departamento de Granada.
 
Entre estos balnearios están: Centro Turístico, El Guayabo, Asese, La Leona, El Paraíso, Casa de Tejas, Laguna de Apoyo, Pozas 1 y 2, Río Medina, Aguas Agrias, Los Cocos, Santa Elisa, Osagay y 4 esquinas. También se habló de cobertura a los huertos, a los vía crucis y a 60 lanchas del vía crucis del lago.
 
MARENA realizara campaña sensibilización
 
Ligia Flores, del MarenaLa licenciada Ligia Flores, hizo referencia a la campaña que realizará el MARENA, para la sensibilización de al menos 4 mil 800 veraneantes para la protección de recursos naturales en áreas protegidas.
 
Habló de cobertura al lago Cocibolca, patrullaje del lago, del archipiélago de Zapatera, por agua y tierra, regulación del tráfico de especies animales, hasta en los mercados.
 
Ligia destacó la participación de 150 brigadistas del Movimiento Guarda Barranco, en la limpieza de playas y sensibilización de los veraneantes para que no contaminen con basura el lago.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies