Departamentales
Granada , Nicaragua
Por Augusto Cermeño
El obrero del volante Justo Pastor Bermúdez, conocido cariñosamente como “Pochotón”, fue trasladado de emergencia, el jueves (6 de septiembre 2018), al Hospital Amistad Japón Nicaragua, con
problemas de presión alta y en el hígado.
La doctora Reyna Bermúdez, quien atendió al paciente en medicina de varones, dijo que el malestar de “Pochotón” se da por la presión en la barriga, que retiene agua, por mal funcionamiento del hígado. Para esto van a drenar el líquido retenido en la barriga y “se le quita el problema”.
Indico que hay una infección por el agua estancada en la barriga. “Vamos a darle de alta, vamos a sacarle agua y va con tratamiento”, informó al paciente y a sus familiares presentes.
“Pochotón”, declaró a LA VERDAD, que él ha sido enfermo del hígado, por lo que se me ha crecido la barriga, y “desde anoche que vine a emergencia, mi hicieron una serie de exámenes, los que gracias a Dios, la doctora dijo que están bien”.
Manifestó que en hospital “solo me van hacer el trabajo de sacarme el líquido y me voy de alta. A mis compañeros les informo que hoy (viernes 07 de septiembre 2018) voy a estar en mi casa”.