21 febrero 2024

Poca asistencia en la II Feria Departamental del Maíz

Feria del Maiz

 


Granada, Nicaragua
Ulises Chávez
 
Feria del MaizLas grandes promociones y ventas de productos elaborados a base del maíz, fue lo único que no se logró observar en la II Feria Departamental del Maíz, realizada el viernes 12 de octubre (2012) en la Plaza de la Independencia en la ciudad de Granada.
 
Muchos granadinos esperábamos ver toda una gama de alimentos hechos a base de maíz, como los tradicionales nacatamales, tortillas, tamales, güirilas, elotes cocidos o asados, entre otros, sin embargo lo único que observamos fue un balde de chicha y un comal exhibiendo una güirila.
 
La actividad inició a las 3 de la tarde. En la Feria lo que más llamó la atención de los granadinos fue la elección y coronación de la “India del Maíz”, en la que participaron estudiantes de Primaria y Secundaria del municipio de Granada. Como “Indias del Maíz”, finalizaron en primer lugar las jovencitas Alexandra Castrillo y Gabriela Parrales, ambas del colegio San Antonio.
 
Durante esta actividad hubieron encuentros deportivos que se realizaron simultáneamente a la elección de las Indias del Maíz, así como el brinca brinca en la que los más pequeños del hogar pasaron disfrutando toda la tarde, al igual que las presentaciones artísticas de todos los distritos de la ciudad.
 
Otro cosa que llamó la atención fue que solo Granada participó en esta Feria, por lo que no logramos ver la participación de Nandaime, Diriá y Diriomo, municipios en los que se elaboran la mayor parte de estos alimentos nicaragüenses.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies