Granada, Nicaragua
Sábado 13 abril 2013
Augusto Cermeño
Los pobladores de diferentes barrios pobres de la ciudad de Granada que están en lucha por una vivienda digna, desde hace más de 4 años, logrando hasta ahora conseguir 303 lotes de terreno en El Fortín, con sus respectivos títulos y ahora van por las viviendas.
El dirigente comunitario Fernando Gómez, se refirió al proceso de lucha que han estado desarrollando como Movimiento Comunal, por el lote y la vivienda digna, con más de 300 familias culminó con el lote digno.
Están en la segunda fase, con la idea de “coordinar con el Honorable Concejo Municipal actual, por la vivienda digna”. Gómez se refirió a la necesidad que tienen los pobladores de hacer una inscripción de esas escrituras públicas y están apelando al Concejo, “para coordinar y luchar juntos para que este gente logre el sueño de la vivienda digna”.
Dijo que llevaron a la sesión del Concejo, del jueves 11 de abril (2013), “una pequeña delegación de entre 50 y 60 personas, del proyecto”. Son pobladores de la Otra Banda, La Islita, del Cerro Mombacho, La Laguna, Malacatoya, Pancasan, Nuevo Amanecer, La Villa, Campo de Aterrizaje, etc.
En el proyecto son beneficiadas familias de diferentes credos políticos y religiosos. El año pasado, la Alcaldía hizo el proceso de traslado de la donación a los 303 beneficiarios.