4 agosto 2021

Pobladores se rebelan contra Dissur: usuaria ofendida por el del alicate destrozó a pedradas vidrio de vehículo

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

DVC00343
Argentina Ocon Martines, jura que se defendió de los que llegaron a cortarle la luz y quebro vidrio de vehiculo

Los pobladores de Campo de Aterrizaje, a una cuadra y media del Hospital Cruz Azul, protagonizaron una real rebelión contra cuadrillas de Dissur que llegaban a la vivienda de la señora Ernestina Ocón Martínez a cortarle la luz.

Argentina reaccionó un tanto violenta al sentirse ofenda por la forma en que verbalmente, presuntamente, la trató el portador del Alicate., quien optó por quedarse arriba de un poste de energía, bajo el asedio de la molesta usuaria de energía, quien se expresa inconforme por el monto de la factura que le cobran.

Argentina dijo que le están cortando por el mes de abril, el que ya pagó, y que reaccionó furiosa cuando el que estaba arriba del poste de luz le decía a otro de la cuadrilla de Dissur: “Dale, dale, verguiala, decía el chofer…”.

Asegura que su actuación fue en defensa propia, por lo que “lo bolonie. Se encaramó al poste porque éste se le fue para allá”, dijo, en referencia a otro miembro de la cuadrilla del alicate. Un vecino se acercó y dijo que “es una represalia contra la señora porque la miran sola”.

DVC00347Agrega que llegaron a cortarle la luz, a Argentina, cuando “ella está al día y le hicieron corte y uno de ellos le pegó a ella. Vienen a tomar represalias en contra de la mujer. Hicieron el corte y salieron corriendo y le quemaron una computadora y la mantenedora”. Argentina dijo que “nadie se quiere hacer cargo de eso”.

El mismo ciudadano consideró que Argentina “tiene la tarifa más cara, donde apenas tiene un caramanchelito (micro negocio). Ella con su trabajo y el sudor de su frente ha hecho su casita. Ellos, por puro gusto, le imponen una tarifa comercial, industrial, carísima”.

Agrega que los de Dissur “le generaron un corte con una línea sustraída, dicen”. Argentina dijo que los del alicate “no traen orden de corte. A las otras unidades yo les daba mil córdobas para que no me cortaran y entonces, como no les doy nada de reales, por eso me están cortando”.

DVC00350Consultamos a Uriel Moya, oficial de la policía que andaba con una patrulla, quien nos manifestó que el caso lo llevan a Auxilio Judicial “a las dos partes”.

Argentina se quejó de un oficial de policía placa 16699, quien “dijo que le valía v… todo lo que estamos hablando aquí. Esta parcializado en su trabajo”.

Se le generó corte por dos facturas, incluyendo una “de energía sustraída”

Por su lado, David Valenzuela, encargado de las operaciones domiciliares en Granada, dijo que a Argentina “se le generó un corte, porque tiene, aparte de la factura del mes de abril vencida una factura de energía sustraída.

DVC00353David se quejó de que “en ocasiones anteriores he tenido problemas con ella misma por su actitud, porque no va a la oficina comercial hacer su arreglo. Ahora se dio el percance de que nos quebró el vidrio, y con la comunidad se levantó. Nosotros solamente vamos a poner la denuncia sobre la afectación que nos dio a nosotros”.

Explicó que así trabajan ellos, que “somos mandados por el sistema, por la deuda que ella tiene, así, por eso, yo mejor evito cualquier contacto con ella, para que se calmen las cosas”.

Al referirse a lo sucedido, dijo que “sucedió que el técnico puso la escalera para ejecutar la acción y ella empujó y tiraron un poco de piedras, que están adentro del vehículo”, indico, señalando el vehículo, donde efectivamente habían varias piedras que hicieron pedazos el vidrio del vehículo.

Estado de cuenta de “energía sustraída”

David Valenzuela, de Dissur, nos explicó que a Argentina se le generó corte “de cuenta sustraída, por 2 mil 40 córdobas y la factura del mes de abril de 1 mil 863 con 41 centavos. Ella hizo una conexión ilegal, antes del medidor. Le hicieron una inspección, le encontraron el fraude eléctrico, como se conoce comúnmente por toda la población. A ella le dijeron que fuera hacer un arreglo acerca de eso”.

Agrega que “ella procedió hacer arreglo, pero ahora está fallando con sus pagos. Por eso le generan orden de corte”. David trabaja para la empresa “Cubas Eléctrica Dissnorte-Dissur”, que realiza cortes reconexiones, instalaciones, revisiones de suministros, averías y todo lo que tenga que ver con la baja atención “para darle buena atención al cliente”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies