30 julio 2021

Pobladores exponen sus inquietudes en Asamblea de Seguridad Ciudadana

Departamentales

Granada, Nicaragua

Redacción LAVERDAD

El día de ayer  (martes 4 de septiembre 2018 se realizó la 13  asamblea de seguridad ciudadana que dirige la policía nacional después de los hechos violentos que se dieron en nuestro país, en donde pobladores de diferentes sectores de la ciudad expusieron sus inquietudes, denuncias y demandas ante el comisionado mayor, Alejandro Ruiz.

Una docente de la escuela Dezamamber denunció una situación sumamente delicada en lo que a seguridad se refiere, y es que en este centro de estudios los alumnos del turno de la mañana y de la tarde se agarran a bolonazos entre ellos, y más delicado aún, dijo la profesora, es que han encontrado a alumnos de 7 y 8 años que llegan a la escuela con armas blanca. Esto ha generado una gran preocupación en la comunidad educativa de este centro de estudios que llama a los padres de familia a poner control sobre sus hijos.

Por otro lado el señor Luis Alberto Salasblanca, dijo que también alumnos de José de la Cruz Mena, en el Madroño, han sido objeto de agresión por parte de antisociales que llegan al sector. Dijo también que sujetos que acechan a las niñas y ofertan droga rondan las escuelas Lorenzo Guerrero y Nueva Esperanza.

Ramón Ramírez, mostró malestar por algunos extranjeros que externan opiniones desagradables para los nicas en sus facebook creando más inestabilidad entre los nicaragüenses.

El comisionado Alejandro Ruiz, consideró  que en el extranjero hay mucha distorsión de la información en lo que a la situación actual del país se refiere.

Dijo que antes de esta situación creada por los golpistas, la policía tuvo controlado el actuar de las llamadas pandillas y que ahora se han activado.

Expresó que en estos 10 años Nicaragua “ha sido el país más seguro de América Latina, lo que nos permitió crecer económicamente al menos el 5%…”

Dijo que en el año 2017 en Nicaragua se dieron 7 muertes por cada 100 mil habitantes, 5 en Panamá, 14 en Costa Rica y 100 en Guatemala.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies