19 julio 2024

Pobladores del Reparto El Rosario temen por cables que rozan la malla en el CDI

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Omar Campbell

Corresponsal Comunitario

20 de Septiembre 2022

Pobladores del Reparto El Rosario se contactaron con este corresponsal comunitario, para elevar ante las autoridades el peligro latente de un cable del tendido eléctrico que roza con la malla metálica en el sector del CDI, algo que les preocupa mucho porque este asunto ya cobro una vida el domingo.

Temen que los niños de la comunidad o ancianos que buscan donde agarrarse al caminar, toque la malla electrificada y se de una nueva tragedia. Ya han hecho gestiones y Dissur brilla por su ausencia.

Santos López, poblador de El Rosario, dijo que en el CDI los niños mucho juegan en las calles e informó que Dissur al parecer ha dejado un cable energizado pegado a la malla.

“Tenemos miedo que un niño del CDI los Gorrioncitos se Dissur agarre de la malla y se electrocute”. En una ocasión los de Dissur llegaron y enrollaron el cable “pero se soltó y tememos la fatalidad”, comentó Juan Ramón Centeno García, poblador.

Jonny Alexander Calderón Lazo, padre de un niño que estudia en el Gorrioncitos, dijo necesitar “que nos vengan a quitar un cable que está ahí, porque es peligroso que se dé un desenlace fatal”.

El poblador José Luis Petty, dijo que tienen entendido que el alambre que pega es domiciliar, pero el temor es que “ahí hay un preescolar, pero tememos que haya un corto circuito y se dé la desgracia como la que tuvimos anoche, con el muchacho ese que andaba con sus tragos y agarró el alambre, y murió. Ya se había denunciado que estaba ese alambre caído en la calle y Dissur hizo caso omiso al llamado de les hicimos”.

El doctor Héctor Cenizales, considera que eso está montado sobre la malla del CDI “y eso es un peligro para los niños y los mismos trabajadores del CDI. Que Dissur quite el cable  que lo eleve y no haga contacto con la malla porque ahí corre peligro mucha gente”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies