18 octubre 2021

Pobladores de San Ignacio temen derramamiento de sangre por eso de las tomas abusivas de lotes

Francisco Sanchez, de El Panatanal, pidio solucion del problema de las invasiones 8de lotes

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Francisco Sanchez, de El Panatanal, pidio solucion del problema de las invasiones 8de lotesLos pobladores de San Ignacio temen que las invasiones de lotes que ya tienen dueño, desemboque en “un derramamiento de sangre” y le dijeron al concejal Emilio Mena si se haría cargo de semejante situación.
 
El señor Francisco Sánchez Morgan, dijo que ya están cansados, aburridos, rendidos de luchar por los cauces civilizados, y “siempre con el mismo problema”.
 
Manuel Mendoza dijo que han estado trabajando con Relaciones con la Comunidad, de modo que les diera constancia que ratifique que son los legítimos dueños de los terrenos.
 
Demandan que Concejo aclare situación de terrenos invadidos y legalización definitiva de los mismos
 
Pobladores de El Pantanal expusieron problema de invasion de lotesPobladores de “El Pantanal” se presentaron ante el Concejo Municipal, en sesión del miércoles 6 de julio 2011, para demandar los buenos oficios de ese órgano del poder local, para la solución de un conflicto generado por invasores de lotes.
 
La señora Martha Medrano Traña, dijo que el concejal Emilio Mena, les dijo que ellos, los comparecientes, no aparecen en los libros y “les dice a los invasores de terrenos que no salgan de los terrenos, que él los va asesorar”.
 
Manuel Mendoza, critico al concejal Emilio Mena, en caso de invasiones de lotes en PantanalSegún la afectada, el señor Francisco Gómez habló con ella, diciéndole que saldría del terreno, “pero como el señor Emilio Mena le dijo que nadie saliera, ahora dice que no va desocupar mi terreno”.
 
Los pobladores demandaron del Concejo se aclara la situación. En tanto, Manuel Mendoza, dijo que “la Alcaldía ha perdido autoridad, no ha ejercido su autoridad a como debe ser y es lo que nosotros estamos solicitando, que la Alcaldía ejerza su autoridad y se tome acción”.
 
Dijo tener información “de que el señor José Jesús Herrera Zeledón, que es el que salió huyendo, posterior a la resolución de la Alcaldía, regresa en esta semana”. Preguntó si el señor Herrera “va continuar impunemente”.
 
Manuel lamentó que el concejal Emilio Mena este apoyando actos reñidos con las leyes, y que este se reunió con un grupo de los pobladores afectados por la toma de lotes en San Ignacio y les propuso “que le pagáramos a él por asesoría legal”.
 
Además, dijo que les resulta angustiante, como les dijo Margarita Molina, y que están cansados de peregrinar buscando apoyo de las autoridades ante las tomas abusivas de terrenos en San Ignacio.
 
Félix Vega llama al Alcalde a “poner el orden en El Pantanal”
 
Felix Vega (centro)El concejal Félix Vega, dijo estar preocupado de que el concejal Emilio Mena “este haciendo todo lo contrario a lo que la Ley dice” y le hizo un llamado “al señor Alcalde, de que haga lo que sea necesario para poner el orden en El Pantanal”.
 
Agregó que “independientemente de que sean sandinistas, los pobladores de ahí, son seres humanos”. Hizo un llamado al Alcalde a que haga lo que haga, caiga quien caiga, con tal de resolver eso”.
 
Margarita Molina, dijo mantener que “lo otorgado por el Gobierno de Rosalía Castrillo, tiene que ser respetado, desde el título de propiedad provisional hasta las escrituras que están inscritas y otras que no están inscritas”.
 
Margarita informó de 48 constancias de ubicación a igual número de ciudadanos. Dijo que el Procurador Departamental de Granada, el doctor Brenes, le expresó la voluntad de titular no solamente El Pantanal “sino todos los lugares, asentamientos espontáneos e incluso sectores que no son precisamente asentamientos humanos espontáneos, que pertenezcan al Municipio de Granada”.
 
Margarita Molina propuso soluciones salomonicasSegún Margarita, el procurador le dejo claro que la titulación sería sin costo alguno. La concejal y arquitecta Flor de María Rivera, dijo que existe “la información necesaria para que se ratifique el derecho de estas personas a sus lotes”.
 
Flor de María, consideró que “no es desde ahora que se comienza a traficar con lotes” y que se tiene “la oportunidad histórica de concluir la titulación de todos esos lugares, sitios, asentamientos, barrios, que han quedado en el limbo jurídico legal por muchos años”.
 
Otto Navas sugiere sacar a invasores con la fuerza pública y le lanzo “piedras” a Daniel Ortega
 
El concejal Otto Alexander Navas Gutiérrez, sugirió al Alcalde Eulogio Mejía utilizar la fuerza pública para sacar a los invasores de lotes en El Pantanal. Además le lanzo “pedradas” al candidato presidencial Daniel Ortega Saavedra.
 
Alcalde Eulogio Mejia Marenco y Otto Navas“Yo creo que la estrategia que quieren utilizar es para que, una vez que pasen los del censo, al que esta ocupando el lote lo van a censar, Daniel viene en agosto, le dan el título al que este ocupando el lote y ustedes quedan fuera”, comentó Navas Gutiérrez ante pobladores de San Ignacio que asistieron al Concejo.
 
“Lo que hay que hacer Alcalde, es pedirle a la Oficina de Relaciones con la Comunidad, que vaya junto con la fuerza pública a sacar a esa gente de los lotes y ponga en posesión a los verdaderos dueños”, sugirió Navas Gutiérrez.
 

La sugerencia de Navas seguida de cerrados aplausos de los pobladores presentes. Agregó que se debe dejar “de andar con paños tibios. Aquí hay que actuar ya para que aprendan a respetar a las autoridades de este municipio”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies