4 agosto 2021

Pobladores de Malacatoya emocionados con construcción de puente

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

IMG_6442En Granada, los pobladores de Malacatoya, El Paso, El Tabacal, Osagay, Tepalón, Las Tapias y otras comunidades aledañas, están muy emocionados porque ya se están viendo los trabajos para la construcción del puente de El Paso que va a permitir mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta zona. Muchos de ellos a diario cruzan el río por la barcaza ya sea para llegar a sus centros de trabajo, por motivos de estudios o para sacar su producción.

Berman Josué Guadamuz López, es un poblador de Malacatoya que no oculta su alegría cuando habla de la construcción del puente sobre el río de El Paso de Panaloya. “Malacatoya va a tener un repunte increíble, la gente está muy contenta. Por muchas décadas este puente ha sido esperado IMG_6459por todo el pueblo de Malacatoya y viene a impulsar la economía y a la vez será un polo desarrollo. Va a salir más la producción y esto traerá más recursos para Granada y la IV Región”, dijo Berman.

En tanto Oswaldo Valle, de la comunidad El Tabacal dijo que con esta obra de progreso “la producción va a salir más rápido sin el peligro ni el temor que los camiones cargados de arroz, caigan al río, accidentes que ya han sucedido al cruzar la barcaza”.

Para dar inicio a los trabajos de la construcción del puente, ubicaron la barcaza a unos 90 metros aguas abajo, informó el ingeniero Fidel Rodríguez, del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y Supervisor del Proyecto, quien agregó que dicha obra tendrá andenes a ambos lados, doble vía, cada vía será de 3.5 metros para un ancho total de 11.20 metros y 184 metros de largo.

IMG_6443En estos momentos se trabaja en la cimentación del puente e instalación de 58 pilotes de acero y concreto los cuales miden entre 20 y 25 metros de largo, con un peso de 2.5 tonelada y un metro de diámetro. Se instalarán 29 pilotes en cada extremo del río, los cuales serán incrustados a una profundidad de 20 metros, indicó el ingeniero Rodríguez.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Pobladores de Malacatoya emocionados con construcción de puente»

Deja un comentario

Usamos Cookies